Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Ventajas de la cloración salina

La sustitución del sistema tradicional de cloración del agua de piscina, por un sistema de generación de cloro en bucle cerrado por electrólisis salina. Esto sustituye la necesidad de un aporte constante de cloro, teniendo en su lugar pequeñas aportaciones de sal por pérdidas en el filtro.

 

  • image

El fundamento del sistema es el uso de un electrodo microcontrolado que genere hipoclorito sódico partiendo de sal disuelta en el agua, sustituyendo de esta manera el uso del cloro en la piscina. La sal que usa debe ser aportada una sola vez en la puesta en marcha de la instalación, dando lugar a un agua con una concentración en sal muy por debajo de la concentración de sal del mar, del orden de unas 6 veces menor.

Actualmente, el tratamiento más común de las piscina, tanto de uso público como privado se realiza mediante inyección de cloro. El cloro es un producto en desuso, ya que origina graves problemas medioambientales, subiendo de precio continuamente debido a que está ligado a la industria química, en alza constante. Además, el cloro de las piscinas no es beneficioso para la salud, provocando problemas oculares y dermatológicos.

Para más información: