Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Sistemas de seguridad para piscinas más recomendados

A dia de hoy es tán importante la seguridad en las piscinas,  que quién mejor que un profesional nos pueden asesorar sobre que sistema puede ser seguro y fiable. En este reportaje Natur clara nos hablan de ello, con sus más de 40 años de experiencia en el sector.

  • image

Son numerosas las consultas que recibimos de nuestros clientes para conocer cuál es forma más segura de evitar que los más pequeños sufran accidentes en la piscina.

Con cifras en la mano, se puede decir que el ahogamiento es la principal causa de muerte entre los niños menores de 5 años de edad. Los estudios demuestran que el 90% de los ahogamientos ocurren en niños con edades comprendidas entre 1 y 4 años, por lo que en cuanto su hijo o nieto tengan cierta capacidad de desplazamiento es importante tomar las medidas oportunas para evitar un accidente.

¿Qué medidas podemos tomar?

1º Cobertor de invierno o persiana automática:

Los cobertores de invierno son demasiado difíciles de instalar y quitar por lo que es un sistema que sólo se puede utilizar en invierno.

En cambio, las cubiertas automáticas, es un mecanismo viable siempre que la persiana cumpla con los requisitos necesarios de protección. El inconveniente está en su elevado precio y en que no siempre es factible su instalación.

2º Alarmas para piscinas

Es un dispositivo que alerta al adulto de que alguien ha entrado o salido de cierta zona previamente delimitada.

El problema de este mecanismo de seguridad es que suele fallar con frecuencia y al no disponer de barrera física es un sistema que nunca recomendamos.

3. Valla de seguridad

Es el sistema más seguro para evitar accidentes y es conforme a la normativa NFP-306. Además, la malla es capaz de resistir 3T/m², resistencia que es 3 veces superior a la impuesta por la citada norma.

Por otro lado, existen diferentes tipos de vallas (metacrilato, cristal, poliéster o barra fija) pero desde Natur clara siempre recomendamos las de poliéster, ya que no permiten trepar y al ser traslucidas nos posibilitan en todo momento ver el interior de la piscina.

Además, estas vallas tienen la ventaja de que son totalmente desmontables en pocos minutos y se pueden instalar en todo tipo de terreno, es decir, desde tierra o césped hasta piedra o madera.

Espero que este breve artículo les haya servido para aumentar su información de cómo proteger su piscina, de todas maneras nuestro Call Center (91-6502366 o 626079822) le podrá ayudar a resolver cualquier tipo de duda para obtener la mejor seguridad posible para su piscina.

 

Etiquetas relacionadas

2015, babysecur, consejos, cubiertas, alarmas, babysecure, cubierta