Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Sistemas de seguridad para piscinas más recomendados

La seguridad en una piscina es un aspecto fundamental. Por ello, hoy os queremos hablar de cuáles son los sistemas de seguridad para piscinas más recomendados.

Son numerosas las consultas que recibimos de nuestros clientes para conocer cuál es forma más segura de evitar que los más pequeños sufran accidentes en la piscina.

Con cifras en la mano, se puede decir que el ahogamiento es la principal causa de muerte entre los niños menores de 5 años de edad. Los estudios demuestran que el 90% de los ahogamientos ocurren en niños con edades comprendidas entre 1 y 4 años, por lo que en cuanto su hijo o nieto tengan cierta capacidad de desplazamiento es importante tomar las medidas oportunas para evitar un accidente.

Medidas que podemos tomar para mayor seguridad en la piscina

Estos son los sistemas de seguridad más utilizados:

Cobertor de invierno o persiana automática

Los cobertores de invierno necesitan de instalación al terminar la temporada de baño, generalmente de cara a pasar el invierno.

En cambio, las cubiertas automáticas, cuentan con un mecanismo viable siempre que la persiana cumpla con los requisitos necesarios de protección. Un posible  inconveniente es su elevado precio en relación a un cobertor de invierno tradicional.

Además, no siempre es factible su instalación, por lo que es recomendable el asesoramiento de profesionales cualificados.

Alarmas para piscinas

Es un dispositivo que alerta al adulto de que alguien ha entrado o salido de cierta zona previamente delimitada.

El hándicap de este mecanismo de seguridad es que a veces puede fallar, y al no disponer de barrera física es un sistema que suele ser ecomendable como complemento.

Vallas de seguridad

Es el sistema más seguro para evitar accidentes y es conforme a la normativa NFP-306. Además, la malla es capaz de resistir 3T/m², resistencia que es 3 veces superior a la impuesta por la citada norma.

Por otro lado, existen diferentes tipos de vallas (metacrilato, cristal, poliéster o barra fija). Una de las opciones más recomendables son las vallas de poliéster, ya que no permiten trepar y al ser traslucidas nos posibilitan en todo momento ver el interior de la piscina.

Además, estas vallas tienen la ventaja de que son totalmente desmontables en pocos minutos y se pueden instalar en todo tipo de terreno, es decir, desde tierra o césped hasta piedra o madera.

y como siempre decimos, cualquier sistema de seguridad que utilicemos en nuestra piscina, en ningún caso sustituye la supervisión por parte de un adulto.

Esperamos que este breve artículo te haya servido para aumentar tu información de cómo proteger tu piscina.

Visita nuestro portal especializado para saber más sobre cualquier aspecto relacionado con la seguridad en piscinas

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation