Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Recomendaciones para el proceso de compra de una piscina

La compra de una piscina es una decisión sumamente importante, no solo por la inversión económica que puede suponer, sino porque se trata de algo que involucra a toda la familia, con todo lo que ello conlleva.

Por ello, y basándonos en nuestra experiencia, vamos a detallar una serie de recomendaciones que entendemos pueden resultar de ayuda a la hora de conseguir cumplir con nuestro “sueño”:

– IMAGINA: Es importante que tengas una idea previa de lo que te gustaría hacer. Ya habrá tiempo para que un profesional cualificado nos diga qué sí y qué no, es factible hacer. Pero a priori, no te pongas pegas a lo que quieres hacer. Puede ser que pienses que esto o lo otro no es posible hacerlo, y luego haya alternativas que sí lo permitan.

– CONSULTA: La decisión a tomar es lo suficientemente importante como para que nos preocupemos en tener cierta información y nociones previas de lo que nos podemos encontrar. Páginas web y Portales especializados son una rápida fuente de información, así como foros, revistas especializadas, etc… Eso sí, no es recomendable excederse. Puede llegar un punto en el que al tener tanta y tanta información, nos cueste entender que es lo que más nos convendría. Igualmente, también es importante que te informes de que documentación, permisos, licencias y demás vas a necesitar para poder “hacer” tu piscina.

– ASESÓRATE: El recurrir a profesionales cualificados resulta fundamental de cara a poder cumplir con nuestro sueño, y no se convierta en una pesadilla. Es importante elegir bien a quién queremos consultar, ya sea por referencias que tengamos, por trabajos que hayamos visto en Internet o simplemente porque nos infunden confianza.

De todos modos, debemos tener en cuenta que quizás no sea lo mejor el recurrir solo a un profesional (aunque sea de confianza), ni reunirte con diez diferentes que al final, más que ayudarte, te generen más dudas. Eso sí, en nuestra opinión, por sencillo que os parezca vuestro proyecto, es importante que seáis visitados por esos profesionales que os van a asesorar. Es imposible hacer un asesoramiento en condiciones sin ver personalmente las posibilidades del terreno in situ (pros y contras, tamaños, distancias, entorno, ubicación, etc).

También es importante asesorarnos sobre los equipos a utilizar, qué sistemas son más adecuados para nuestras necesidades… Se trata de una inversión importante y no debemos dejarnos llevar por un calentón al tomar la decisión. Tan importante es que el precio sea competitivo, como que el producto sea de calidad y la empresa que ejecute la obra, de confianza.

– CONFÍA / DESCONFÍA: Es muy importante que la empresa con la que decidamos hacer nuestra piscina nos transmita confianza y nosotros les transmitamos que confiamos en ellos. Esa confianza mutua hará que todo fluya y que cuando surja algún “problemilla”, se pueda solucionar de forma sencilla. Eso sí, ojo con el intrusismo, y con las ofertas y promociones desmesuradas. Existen múltiples alternativas disponibles en el mercado con diferentes precios y opciones. Y generalmente, esas diferencias tienen un porqué. Como decían nuestros abuelos, “nadie da duros a peseta”.

– SUPERVISA: Una vez hayas tomado la decisión de con quién vas a hacer tu piscina, por mucha confianza que deposites en el profesional, no está demás que de vez en cuando, le echemos un vistazo a cómo va el proceso de ejecución, y consultar las posibles dudas que podamos tener. De todos modos, tengamos en cuenta que a cualquier profesional le resulta grato trabajar percibiendo cierta confianza por parte de su cliente y probablemente el resultado sea aún más satisfactorio que si se siente permanente vigilado. Reconozcamos que a nadie le resulta agradable trabajar, sea cual sea nuestro trabajo, con alguien detrás nuestro todo el tiempo.

– REVISA Y DISFRUTA: Una vez haya finalizado todo el proceso, confirma que todo está tal y como habíais acordado en el contrato, y que todos los equipos y demás, funcionan correctamente. Guarda toda la documentación (garantías, manuales, etc) y no te olvides de disfrutar de tu piscina. Cuanto más tiempo, mejor.

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation