Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Razones para climatizar nuestra piscina

En los últimos años se está produciendo un especial auge en la aparición de sistemas de climatización para piscinas, así como en la de fabricantes de dichos sistemas.

  • image

Todo ello nos hace pensar que el sector de la piscina ha localizado un nicho del mercado que no estaba suficientemente satisfecho, y que diversas empresas se afanan en entrar.

En cuanto a las piscinas públicas, en muchos casos el uso de estos sistemas ya era obligatorio por normativa, por lo que el incremento de piscinas climatizadas no es especialmente representativo. En cambio si lo es, la modificación de los sistemas elegidos, tendiendo a la utilización de sistemas más económicos y eficientes, que representen menos gastos y dificultades en su mantenimiento.

En cuanto a su uso en piscinas para uso privado o particular, sí que el mercado está creciendo de forma exponencial. Las principales razones por las que creemos que se está produciendo este crecimiento son las siguientes:

Búsqueda de alargar la temporada de baño:

La inversión a realizar a la hora de embarcarse en la compra de una piscina es muy elevada, y en muchos casos el propietario estima que dicha inversión es excesiva para usar la piscina uno o dos meses al año. La instalación de un sistema de climatización específico para nuestra piscina, nos permitirá alargar la temporada de baño en uno varios meses más dependiendo de la piscina, su ubicación, así como el sistema y el modelo elegido.

Resulta de especial importancia, realizar un estudio térmico en función de las características de nuestra piscina. Algunas empresas ya ofrecen servicios mediante los cuales, asesoran de que sistema y equipo resulta más adecuado a cada caso.

Reducción en los costes de Inversión: Gracias a la competencia existente, poco a poco los precios se van actualizando, y la inversión a realizar para instalar alguno de estos sistemas es menor y más realista, en relación a los precios existentes hace unos años. Aparición de Aparatos más eficientes: A pesar de la aparición de aparatos extremadamente económicos, probablemente de procedencia asiática, y con calidades, cuanto menos cuestionables, algunas empresas de gran relevancia y especialistas en la climatización de piscinas, llevan años invirtiendo su tiempo y dinero en investigar como crear productos más económicos, eficientes y duraderos, lo cual repercute en lógicamente, un mayor número de alternativas entre las que elegir, pero sobre todo representa la aparición de mejores productos sobre los hasta los ahora existentes.

Por estas y otras muchas razones, puede resultar sumamente interesante invertir en la compra de uno de estos sistemas, de cara a disfrutar aún más de nuestra piscina.

Para más información sobre Climatización para Piscinas: