Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

¿Qué calidad de acero necesitamos para escaleras de piscinas?

Es habitual que en toda piscina haya instalado algún elemento en acero inoxidable, ya sean escaleras, barandillas o juegos de agua.

  • image

Pero es muy importante que antes de realizar cualquier adquisición respondamos previamente a las siguientes preguntas.


1º ¿Conozco la diferencia que hay entre el acero inoxidable AISI 304 y AISI 316?

2º ¿Qué sistema de desinfección voy a utilizar o utilizo en mi piscina?

3º ¿Dónde está ubicada la misma?

4º ¿Tengo cloración salina o preveo instalar la misma en un futuro?

5º ¿Merece la pena invertir un poco más y adquirir el accesorio en AISI 316?

A continuación, intentaremos proporcionarle más información en torno a estas cuestiones y así poder resolver las preguntas anteriormente planteadas.

Existen dos tipos de acero inoxidables para piscina, el AISI 304 y AISI 316. El acero inoxidable AISI 304 soporta bien las concentraciones de cloro y resto de niveles químicos recomendados en el agua de una piscina, por lo que una piscina tratada con cloro convencional permite la instalación de este tipo de acero.

Por otro lado, el material AISI 316, que se utiliza a menudo en aplicaciones marinas como los accesorios de un barco, resiste más a la corrosión que el AISI 304 por lo que siempre que se instale cloración salina o ser prevea su futura instalación se ha de adquirir elementos en acero inoxidable AISI 316.

Entre las cuestiones sugeridas anteriormente, también planteamos la importancia que tenía la ubicación de la piscina, esto es debido a que si esta está localizada cerca del mar es normal que el acero inoxidable sufra más corrosión que en zonas de interior. La temperatura también influye en la corrosión, a más temperatura se aceleran las reacciones químicas y electroquímicas y por lo tanto se incrementa toda actividad que acelera la corrosión. En ambos caso el acero inoxidable que hay que instalar para evitar futuros disgustos es el AISI 316

No obstante, con ambos aceros es habitual que salgan pequeñas motas de óxido, dichas manchas desaparecen limpiando el accesorio con un limpiador especial de acero inoxidable.

Por último, y respondiendo a la última pregunta propuesta, se puede decir que debido a la poca diferencia de precio que hay entre ambos accesorios inoxidables ,Natur Clara recomienda siempre adquirir estos productos en acero inoxidable AISI 316.

Más información: Natur Clara

Etiquetas relacionadas

316l, acero, 304, accesorios inox, acerinox