Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Pool Tips te ayuda en la puesta a punto de tu piscina

POOL TIPS, la primera app del sector de la piscina, que te ayuda a llevar a cabo correctamente la puesta a punto de tu piscina y también a corregir los posibles efectos adversos causados en el agua debido a las poco habituales temperaturas, que se han registrado este pasado invierno.

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de volver a usar la piscina es confirmar si es o no necesario cambiar el agua, teniendo en cuenta que si realizamos correctamente el proceso de invernaje, podremos utilizar dicho agua durante 5 ó 6 temporadas aproximádamente.

Este punto se puede ver afectado dependiendo de la procedencia y tipo de agua; de pozo, de sierra, de canal, etc. Por ejemplo, si el agua procede de pozo, generalmente su vida útil en perfectas condiciones será más reducida.

Es importante medir la presencia del ácido isocianúrico en el agua (éste se acumula a lo largo de los años debido al tratamiento con cloro no líquido). Por encima de 75 ppm será necesario renovar el agua.

En cualquier caso, aún sin llegar a estos niveles, puede ser recomendable realizar un vaciado parcial, añadiendo agua nueva, que ayuda a equilibrar los niveles generales de la piscina.

Un aspecto fundamental a la hora de efectuar una correcta puesta a punto de nuestra piscina es determinar su volumen de agua. Si no conoces sus dimensiones o las has olvidado, la calculadora de volumen de Pool Tips te dará las pautas para dosificar adecuadamente los productos necesarios en dicha puesta a punto.

Para ello, sólo será necesario saber el largo, ancho y profundidad de la piscina. La calculadora hará el resto y te indicará las medidas adecuadas de cada producto con la ayuda de una tabla de parámetros de control (pH, cloro libre, cloro residual, oxígeno, bromo, plata…).

Lo más recomendable es iniciar la puesta a punto una vez que llegue el buen tiempo con una temperatura del agua entorno a los 15º. De hecho, tienes la posibilidad de programar una alerta en el móvil que te avisará de cuándo realizar la revisión de inicio de temporada, según las temperaturas previstas en cada zona.

Para comenzar, debemos comprobar el estado general de la piscina tras el invierno.

POOL TIPS organiza el mantenimiento habitual de una piscina en 3 sencillos pasos:

1) Inicio de temporada: Limpieza pre-arranque.

  • Verificar el estado de las boquillas de retorno.
  • Comprobar que los sumideros del fondo de la piscina no están bloqueados.
  • Comprobar el estado de las puertas de los skimmers, los cestos y las tapas.
  • Verificar el funcionamiento del limpiafondos y de las luces subacuáticas, si tuviésemos.

Para realizar un correcto mantenimiento de la piscina revisa el pH de la piscina con la ayuda de la primera fase de nuestra App llamada “Inicio de temporada”. La tip “Control del pH” te indicará cómo recuperar el nivel óptimo de acidez dependiendo del volumen de tu piscina, que podrás averiguar con la calculadora de volúmenes integrada en POOL TIPS.

El pH debe situarse entre 7´2 y 7´6 puntos. Recuerda que el filtro necesita 8 horas de funcionamiento para distribuir el producto y obtener el nivel óptimo de concentración del cloro libre (> 1´5 mg/l).

La siguiente comprobación se denomina cloración de choque, alguicida y floculante. En este punto encontrarás distintos consejos para eliminar gérmenes, algas y posibles residuos.

Antes de finalizar esta fase deberás realizar un nuevo control del pH. Tras 24 horas de realizar la primera cloración de choque con el filtrado en funcionamiento debemos volver a controlar el pH de nuestra agua, para verificar que se encuentra en el rango óptimo.

De no ser así, usaremos un producto regulador de la acidez y, una vez alcanzados dichos niveles, la piscina se encontraría lista para su uso.

A partir de este momento entraríamos en el ciclo de mantenimiento habitual de la piscina que en POOL TIPS denominamos “Control periódico”.
pool tips abrisud 6

2) Control periódico.
En esta segunda fase revisaremos los parámetros que nos permitirán disfrutar de una calidad óptima del agua y qué medidas correctoras aplicar, en caso de descompensación de los niveles.

Una de las utilidades más eficaces de nuestra App es la Calculadora del tiempo de filtrado. Esta práctica calculadora te permite conocer durante cuánto tiempo filtrar el agua según el volumen de tu piscina, la cercanía de la vegetación o la frecuencia de tormentas en la zona.

Una vez ya conoces el tiempo de filtrado óptimo de tu piscina acude a la pantalla “Control periódico” y revisa todos los parámetros para que el agua de tu piscina tenga una calidad óptima todo el año, en términos de temperatura, pH, desinfectante, alcalinidad, dureza del agua, ácido cianúrico, floculación, turbidez y algas.

3)Tareas Programadas

Para finalizar, POOL TIPS nos proporciona un rápido check de las tareas programadas para mantener la piscina a punto los 365 días del año.
El tercer paso para un correcto mantenimiento integral de la piscina es el invernaje. Normalmente, no será necesario volver a ocuparse de este punto hasta pasado el verano. Pool TIPS puede avisarte y, mientras, ¡sólo te queda disfrutar de los primeros baños del año!

El perfil de usuario de POOL TIPS más habitual es el de particulares que acaban de instalar una piscina en casa o bien son compradores que acaban de adquirir una casa con piscina y no saben demasiado sobre su funcionamiento y mantenimiento.

Tal y como indica Fabrice Villa, director de Abrisud Ibérica, “La idea de la App surgió pensando en ayudar a los propietarios de piscinas de nueva construcción, neófitos en la materia. Un 63% de las personas que acceden a la web de Abrisud lo hacen a través de un dispositivo móvil”. El 84% del tráfico móvil de POOL TIPS procede del entorno iOS. “Obviamente, ahora es cuando la App resulta de mayor utilidad. Google Analytics nos indica que las herramientas de la App más usadas, con diferencia, son las que permiten calcular el volumen de la piscina y el tiempo de filtrado óptimo” matiza el director de la compañía.

Puedes descargar la app Pool Tips by Abrisudaquí.

Pool Tips te ayuda en la puesta a punto de tu piscina
logo youtube
Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation