Mantenimiento del agua de la piscina

El agua turbia es un problema bastante habitual en diferentes piscinas y, generalmente se debe al descuido del sistema de circulación de las piscinas o a su sistema de desinfección.

  • image

Para solucionar el problema del agua turbia en nuestras piscinas existen un sistema de indicaciones que podemos seguir:

  • Lo primero que deberiamos tener en cuenta es si los niveles químicos de desinfección son los correctos. Para saberlo utilizaremos los Kit de test que existen en el mercado para averiguar si los valores de cloro están comprendidos dentro de los parámetros ideales.
  • Deberemos de comprobar tambien si la bomba está funcionando correctamente.
  • Otra posibilidad de mal funcionamiento del sistema de filtrado es aquella relacionada con el manto filtrante “saturado”

Agua según sus diferentes estados

  • Agua maloliente e irritante: Si encuentra que el agua de su piscina tiene bastante olor a cloro, irrita la piel y ojos, puede suceder que exista niveles elevados de cloro combinado en el agua
  • Agua verde:Si el agua de su piscina está verde es porque existen algas, de ser así deberá sobreclorar el agua y si el problema persiste añada algún alguicida y si aún el problema no se soluciona, se recomienda vaciar la piscina y realizar una limpieza profunda de sus paredes y piso.
  • Agua roja ó marrón: El agua roja ó marrón que puede observarse en las piscinas se debe, en la mayoría de los casos, a un alto contenido de hierro en el agua. Deberemos controlar los niveles de hierro del agua.
  • Agua azul o negra: El agua azul o negra generalmente señala la existencia de manganeso en el agua. La situación se puede corregir del mismo modo que el agua que contiene demasiado hierro o cobre.
  • Agua azul-verdosa: Si el agua azul-verdosa no está causada por algas, probablemente se debe a un elevado contenido de cobre en el agua o a tuberías que son corrosivas de cobre y elementos de la calefacción de cobre demasiada Espuma:
El agua de las piscinas se trata tradicionalmente agregando sustancias químicas, como tabletas o polvo de cloro, sustancias reguladoras de pH y floculantes.

Actualmente, se existen métodos mucho más saludables para tratar el agua de su piscina. Son opciones que, entre otras, ofrecen las siguientes ventajas: Una piscina limpia, con agua saludable y libre de gérmenes, una apariencia bonita y libre de olor de cloro, agua brillante y transparente, menos tiempo invertido en el mantenimiento de la piscina, reducción de costes en general, ya que no es necesario comprar químicos para el mantenimiento de la piscina. Existen tres formas de sustituir el uso de tabletas y/o polvos de cloro en las piscinas:

  • Cloradores salinos (o electrólisis salina): Estos dispositivos producen cloro dividiendo la sal en la cloro y otras sustancias, que nuevamente se convierten en sal dentro del agua, después de un par de minutos. Asi conseguimos tener en la piscina agua salada , y que todo el proceso de desinfección se producca fuera del vaso de la piscina.
  • Ionización: Se producen iones de cobre y de plata, que destruyen las células de algas y de bacterias. No tendrá ningún producto químico en el agua en absoluto. Este sistema es mas caro y habra que tenerlo encuenta para las piscinas particulares.
  • Hidrólisis: El agua se divide en ozono, OH, peróxido y oxígeno (que son muy agresivos en su forma pura y matan, así, algas y bacterias) antes de convertirse nuevamente en agua al regresar a su piscina
Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
La web del Spa y el Wellness