Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Guía para la compra online de productos para piscina

En la sociedad actual en la que las nuevas tecnologías ya forman parte de nuestra vida cotidiana, el número de adeptos a la compra de productos por internet crece día a día…también la de productos para piscina.

Se está perdiendo el miedo a la compra por internet y año tras año crece el número de usuarios que habitualmente realizan sus compras online.

Al igual que crece la demanda online de productos para piscina, también crece la oferta de este tipo de productos, así como el número de tiendas que los ofrecen.

Así son muchos los que se aventuran a crean plataformas que les permiten vender productos para piscina a través de la red, y no todo ellos, son todo lo profesionales que deberían ser.

Por ello, a través de este artículo, que remos facilitar una guía, una serie de consejos que creemos pueden ayudar a que aquel que está valorando comprar algún producto de piscina a través de una tienda online, no se lleve sorpresas y quede satisfecho con su compra.

  • INFORMACIÓN. Resulta fundamental el que antes de comprar cualquier tipo de productos nos informemos bien al respecto a través de profesionales, portales especializados, foros de opinión, etc. Cuanto más sepamos sobre lo que nos planteamos comprar, menos posibilidades tenemos de equivocarnos.
  • COMPARAR. Tanto entre diferentes alternativas dentro de un determinado segmento (por ejemplo, varios limpiafondos eléctricos de características parecidas, dentro de la amplia gama de limpiafondos), como el mismo producto, en diferentes tiendas online.
  • PROFESIONALES. Tan importante es que la tienda online ofrezca un precio competitivo, como que realmente sean profesionales no solo de la venta online, sino del sector de la piscina. Son muchas las tiendas que aun ofreciendo productos para piscina, no son realmente profesionales del sector. Por ello, resulta importante buscar referencias de la tienda online dónde nos estamos planteando comprar el producto, antes de hacerlo. Desconfía de aquellos de los que no encuentres nada, incluso más que de los que tengan algunas referencias negativas.
  • ASESORAMIENTO. No dudes en contactar con la tienda ya sea por mail o por teléfono, ante cualquier duda sobre el producto, el proceso de compra…Si tienes dificultades para contactar o recibir una respuesta, o no te convencen al tratar con ellos, mejor no compres. El verdadero profesional te debe dejar satisfecho.
  • CAMBIOS Y DEVOLUCIONES. Infórmate bien de las condiciones para cambios y/o devoluciones que ofrece la tienda. Puede variar entre un caso u otro, y es importante valorar esta alternativa, aunque lo mejor sea no tener que recurrir a ellas.
  • PRECIO. Lo dejamos para lo último, aunque no sea lo menos importante. Como decíamos en un apartado anterior, compara los precios, pero siempre valorando qué empresa es la que te lo ofrece. Es importante tener un buen precio, pero también saber que ante un posible problema, la tienda va a ser capaz de responder adecuadamente.

Otro aspecto, en nuestra opinión, que cada vez tiene menos relevancia, es el de la ubicación «virtual» (domicilio fiscal) de la tienda. El hecho de que en teoría, la sede de una tienda online esté en Valencia y yo también esté en Valencia, no quiere decir que vaya a darnos mejor servicio que otra tienda cuya sede esté en Santander.

Otra cosa es que, si aún no confías mucho en la compra online, quizás te dé más confianza una tienda online que también tenga sede física dónde puedas ver el producto in situ. Aunque también se da la circunstancia que cada vez son más aquellos que se informan en tiendas físicas y acaban comprando online, buscando el mejor precio.

Este sí es un aspecto al que las tiendas físicas tienen que saber adaptarse. De no ser así, su negocio estará en peligro.

A fin de cuentas, el usuario lo que busca son profesionales que le ofrezcan el mejor producto y el mejor servicio, al mejor precio.

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation