Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Cómo elegir piscina

Una vez que nos decidimos a tener una piscina, surgen las dudas de qué piscina elegir. En este artículo te vamos a ayudar a conocer que aspectos debes tener en cuanta, y así, elegir la mejor opción para ti

En muchas ocasiones nos preguntamos cual es la piscina perfecta, pero la realidad es que objetivamente es algo muy difícil de determinar. Lo cierto es que lo que tenemos que buscar es la piscina “perfecta para nosotros” en función de nuestras necesidades. Una piscina no es una inversión cualquiera, generalmente conlleva un desembolso económico elevado por lo que es recomendable estar seguro de lo que vamos a comprar.

En nuestra modesta opinión, si nos decidimos por una piscina u otra basándonos fundamentalmente en su precio, sin valorar fríamente sus características, calidades y garantías, es bastante probable que en el futuro nos arrepintamos de la decisión tomada, bien porque no estemos del todo convencidos, o lo que es peor, porque comiencen a surgir problemas con la piscina que impliquen altos desembolsos y quebraderos de cabeza.

Existen múltiples alternativas de modelos de piscina y sistemas constructivos, tales como piscinas de poliéster, hormigón, acero, resina… Lógicamente no es fácil determinar cual es el sistema más adecuado en cada caso. Habitualmente, cualquier vendedor de piscinas intentará convencer a su cliente de que su piscina es la más económica, la más bonita, la más resistente, etc., pero lo cierto es que objetivamente todas las piscinas no son iguales y sus características técnicas vendrán determinadas por el material utilizado, el proceso constructivo, etc.

Debemos valorar que nuestra piscina se va a convertir en una parte más de nuestra casa, pero con una característica diferente, tendrá permanentemente una gran cantidad de agua almacenada, lo cual nos obliga a no escatimar y no correr riesgos innecesarios.

El asesoramiento de los profesionales resulta fundamental a la hora de tomar la decisión adecuada, por lo que es de especial importancia el que dichos profesionales procedan a realizar un estudio de implantación de su piscina sobre el terreno. Por fácil que parezca, cualquier mínimo detalle puede resultar decisivo a la hora de tomar una decisión inadecuada. Los profesionales de la piscina serán capaces de proponerles alternativas, darles nuevas ideas y asesorarles sobre el modelo y sistema que estimen más adecuado a sus necesidades.

Por otro lado, debemos recordar que generalmente, “segundas partes nunca fueron buenas”. Con esto queremos advertir que en el sector de la piscina, como en muchos otros sectores, es relativamente habitual la desaparición de empresas después de, por ejemplo, un par de años de funcionamiento, y la posterior aparición de los mismos responsables pero con una nueva sociedad, intentando así, evitar responsabilidades de los posibles problemas surgidas en las construcciones realizadas por la primera empresa. Por ello, resulta recomendable informarse bien sobre la empresa que hemos elegido para construir nuestra piscina, así como, si es posible, revisar anteriores trabajos de la misma.

En cualquier caso, no debemos olvidar que simular o copiar el diseño de una piscina es sumamente fácil pero el que el aspecto exterior de la piscina nos parezca igual no quiere decir que las cualidades y garantías de la misma sean iguales a otras alternativas, por lo que debemos informarnos muy bien de que es lo que vamos a comprar, nos resulte más o menos económico.

En definitiva, no es fácil tomar la decisión, pero merece la pena el esfuerzo de cara a disfrutar en el futuro de su piscina con su familia y amigos.

Para más información:

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation