Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Tipos de Piscinas Desmontables

En la actualidad, las piscinas desmontables se han convertido en una alternativa a la piscina de construcción con un gran apogeo de ventas y diferentes opciones entre las que poder elegir.

El mercado de la piscina no deja de ofrecer nuevos productos y alternativas adaptadas a las necesidades de los usuarios y clientes. En este caso, las piscinas desmontables son un ejemplo claro, con un gran número de alternativas y diseños.

La situación económica ha hecho que muchas familias se apreten el cinturón y adapten su vida a sus posibilidades reales. Así es como actualmente existe un apogeo de la venta de este tipo de piscinas que se convierten en una alternativa más económica, y así no tener que descartar la posibilidad de disfrutar de una piscina en casa.

Las principales ventajas de las piscinas desmontables o portátiles son su precio y su facilidad de montaje y desmontaje.

Además, como comentábamos antes, cada vez existe una mayor demanda y oferta de este tipo de piscinas, lo que también repercute en una calidad cada vez mayor y precios más competitivos. 

A continuación, vamos a detallar algunos de los tipos de piscinas desmontables más habituales y demandados:

Piscinas de acero o chapa. Habitualmente se trata de piscinas con estructuras realizadas en acero inoxidable o algún tipo de estructura metálica. A su vez, su revestimiento suele ser de liner en \»bolsa\», es decir con medidas ya pre-establecidas, soldado en fábrica. Este tipo de revestimiento es el más utilizado en la mayoría de las piscinas desmontables, dada su alta resistencia, su flexibilidad, así como su facilidad de instalar y desinstalar. El liner lo podemos encontrar en diversos colores y dibujos.

Piscinas de resina o PVC. Similares a las piscinas de acero pero con una estructura en diversos tipos de resinas y productos pláticas de gran resistencia.

Piscinas de madera. Principalmente son aquellas realizadas en madera de gran resistencia a la intemperie, tales como el pino nórdico o maderas tropicales (ipe, teca, iroco…). También comienzan a aparecer en el mercado estructuras de madera sintética o tecnológica, de gran resistencia, menor mantenimiento y aspectos cada vez más «naturales». Dado el gran atractivo de este tipo de piscina desmontable, en la actualidad son muchos los fabricantes que se afanan en incluir dentro de su catálogo piscinas con estructuras que imiten la madera, y de este modo, reducir también el coste.

Piscinas tubulares. Se trata de estructuras tubulares metálicas, generalmente aluminio o similar, sobre las cuales se va adaptando una estructura prefabricada en diferentes tipos de materiales plásticos, en función del fabricante, los cuales actúan como estructura interior con función estética y de impermeabilización, pero también como la estructura visible desde el exterior de la piscina.

Piscinas Hinchables. Como su propio nombre indica, se trata de piscinas de una sola pieza, ya prefabricadas con diseños y medidas pre-establecidos que solo necesitan ser hinchadas y rellenadas de agua para poder disfrutar de ellas.

Piscinas de hormigón. Una nueva alternativa en el mercado, basada en estructuras prefabricadas de hormigón, las cuales se van instalando por piezas de peso reducido, hasta conseguir montar toda la piscina. Igual que en piscinas anteriores, su revestimiento habitual es el liner a medida.

En este momento, estos son los tipos de piscinas desmontables más destacados, aunque nadie sabe si en un futuro próximo pueden surgir alternativas con materiales no utilizados actualmente, tanto a nivel estructural como de estanqueidad o impermeabilización. Estaremos pendientes de futuras novedades a este respecto.

Más información sobre piscinas desmontables La Web de las Piscinas Elevadas

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation