Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

The Carlyle Group está valorando la venta de Zodiac Pool Solutions

La destacada firma de capital (Private Equity), The Carlyle Group, está valorando la posible venta de Zodiac Pool Solutions, relevante sociedad, especializada en el mundo de la piscina y spa.

  • image

Según fuentes cercanas a la firma, The Carlyle Group ha valorado Zodiac Pool Solutions en más de 800 millones de dolares, incluyendo la deuda.

De confirmarse la venta, supondría el final de una de las inversiones más duraderas por parte de Carlyle, superando incluso la reestructuración de la deuda realizada por Zodiac Pool Solutions hace 2 años.

Según dichas fuentes, las cuales pidieron no ser identificadas al tratarse de un proceso de venta confidencial, han comentado que Carlyle ha contratado los servicios del banco de inversión Credit Suisse Group AG para ejecutar una subasta por Zodiac Pool Solutions.

En cualquier caso, todas las partes; The Carlyle Group, Zodiac Pool Solutions y Credit Suisse Group AG, han declinado hacer cualquier tipo de comentario al respecto.

Basado en Vista, California, Zodiac Pool Solutions tiene varias marcas destacadas como son Zodiac, Polaris, Jandy... que dan servicio tanto al consumidor final como a los mercados del sector.

Zodiac Pool Solutions fue formada en 2006, momento en el que Carlyle y la compañía aeroespacial francesa Grupo Zodiac SA adquirieron Waterpik Technologies Inc en un acuerdo de 380 millones de dolares. Posteriormente, en 2009, Carlyle compró el resto de participaciones propiedad del Grupo Zodiac, dentro en la sociedad.

En la actualidad, Zodiac Pool Solutions contaría con unos ingresos anuales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de alrededor de 85 millones de dolares.

Continuaremos pendientes del desarrollo de este posible proceso de venta.

Fuente: reuters.com

Quizá te puedan interesar estos artículos