Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Últimas tendencias en piscinas

Hoy os hablamos de lo que en la actualidad es tendencia dentro del mundo de la piscina. Todo aquello que se ha convertido en referencia en el sector y su demanda no para de crecer…

Y no solo nos refereimos a productos, también a filosofías que van tomando relevancia dentro del mundo de la piscina, el wellness y el outdoor.

Aquí van algunas de las principales tendencias que nos podemos encontrar en este momento:

tendencias cubiertas

Alargar la temporada de baño (Cubiertas y bombas de calor). Queremos aprovechar al máximo nuestra inversión, disfrutando todo el tiempo que sea posible. Dos de las opciones más habituales para lograrlo son los sistemas de calentamiento de agua, entre los que destaca la demanda de bombas de calor sobre otras alternativas (paneles solares, calentadores, intercambiadores de calor…). Las cubiertas son también una opción cada vez más demandada, ya se trate de cubiertas automáticas de lamas o cubiertas de diferentes tamaños, alturas y diseños. En este caso destacan las alternativas de diseños puros, minimalistas y transparentes.

Automatización en cubiertas. Dentro de la opción de añadir una cubierta a nuestra piscina, ya resulta habitual el recurrir a sistemas automáticos que se encargan del movimiento, apertura o cierre de la cubierta. De este modo, el usuario solo se preocupa de disfrutar.

Cubiertas transitables. Siguiendo con las cubiertas, se está asentando una tendencia en la que se busca poder disfrutar del espacio de la piscina para otras actividades, cuando no está siendo utilizada. El espacio también es dinero y el poder contar con un lugar que te ofrece la posibilidad de ser multidisciplinar (piscina, solarium, terraza, zona de juegos…) es un verdadero lujo.

tendencias iluminacion

Iluminación Led. No sólo está desbancando a la tradicional iulminación halógena sino que está demostrada su habitual mayor eficiencia, mejor iluminación, mayor vida útil…En general, no deja de ofrecer ventajas. Y las opciones con luces de colores están muy de moda.

tendencias ventanas

Ventanas subacuáticas. Lo llevamos avisando mucho tiempo. Las ventanas subacuáticas resultan super atractivas y aunque sus precios no son para todos los bolsillos, su demanda se está incrementando. Y no sólo como ventanas, también como estructura de la piscina. Eso sí las diferencias de precio entre las opciones de vidrio y las acrílicas son realmente significativas. También sus características y calidades.

tendencias limpiafondos electronicos

Limpiafondos electrónicos. Empezamos por limpiafondos manuales, pasamos a los automáticos hidráulicos, luego a los eléctricos y ahora ya estamos con los electrónicos, que simplificando mucho, son limpiafondos eléctricos inteligentes. Y la inteligencia artificial ya está aquí…

tendencias piscinas elevadas alta gama

Piscinas elevadas alta gama. No todo el mundo tiene capacidad económica para construirse una piscina y ante ello, muchos se deciden por piscinas elevadas, desmontables, portátiles, hinchables… Pero ahora también se está generando una tendencia en la que los usuarios hacen una inversión más elevada en este tipo de piscinas, buscando mayor calidad y resistencia, pero sin llegar a los niveles de las piscinas de «construcción».

tendencias accesibilidad

Facilidades en la accesibilidad a la piscina. Existe una mayor concienciación respecto a las personas que presentan problemas de movilidad o discapacidades diversas. Esto también se refleja en el el interés mostrado en productos que ayuden al usuario en este ámbito, tales como los elevadores automáticos o las escaleras de fácil acceso.

tendencias natacion contracorriente

Natación contracorriente y Aquabiking. ¿Deporte en mi piscina? Y porqué no. Para estar en forma, para haecer deporte, para entrenar o simplemente recuperar de una lesión… Hay múltiples razones para ello, y los equipos de natación contracorriente o las bicicletas de agua son una buena alternativa para ello. determina tu nivel y elige el modelo más adecuado a tus necesidades.

tendencias revestimientos

Revestimientos estéticos pero que garanticen la estanqueidad. Siempre nos gusta que nuestra piscina sea bonita y espectacular, pero también que no tengamos ningún problema de pérdidas de agua, por ejemplo. Por ello, cada vez prestamos más atención a los materiales de nuestra piscina para no tener quebraderos de cabeza en el futuro. Un ejemplo es el crecimiento de la demanda de lámina armada (membrana armada) tanto para piscina nueva como para la reparación o reforma en piscinas ya existentes.

tendencias jardin

El entorno de la piscina coge casi tanta importancia como la propia piscina. La mejor piscina pero en el mejor entorno. El usuario nio sólo se preocupa por el diseño, los materiales, el equipamiento, etc, de su piscina. Ya incluye el entorno, convirtiendo piscina y alrededores en un todo. El suelo, la decoración, las plantas, el mobiliario, la iluminación… Hay que estar atento a cada detalle.

Cloración salina. Se busca la mayor calidad de agua en la piscina y reducir el uso de productos químicos y el mantenimiento. Dentro de las distintas alternativas disponibles en el mercado, son los cloradores salinos los que se llevan la palma, sobre todo en piscina privada.

tendencias cloradores salinos

Automatización y Conectividad. Para algunos es el futuro, para otros es ya el presente. Su aplicación es cada vez más habitual en diversas facetas de nuestra vida, y la piscina no se puede quedar atrás. Quizás la demanda es aún pequeña pero los fabricantes se afanan en conseguir equipos más y más completos, que permitan la máxima automatización y conectividad desde cualquier lugar.

tendencias swim spas

Combinar diversión, relax y deporte, todo en la propia piscina. El exponente más claro de esta tendencia son los swim spas. Generalmente, combinación de piscina y spa en el mismo espacio o comunicados, y habitualmente en altura (portátil).

En cuanto a piscina pública, la tendencia está clara; mejorar al máximo la calidad del agua mediante los sistemas más saludables. Y al mismo tiempo, reducir al máximo los costes tanto en su funcionamiento como en su mantenimiento.

tendencias piscina publica

Esperamos que os haya gustado. Os seguiremos informando de nuevas tendencias y posibles cambios que vayan surgiendo en este apasionante mundo.

Mantente al día sobre las últimas novedades, tendencias, consejos en todo lo relacionado con el mundo de la piscina, el wellness y el outdoor a través de nuestros diferentes portales especializados.

Imágenes:

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation