Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Siam Park, el mayor Parque acuático de Europa

El proyecto del parque temático se edifica en la zona turística de Adeje, en el sur de Tenerife, sobre un terreno de 185.000 metros cuadrados que transportarán al visitante al antiguo reino de Siam, la actual Tailandia, explica en una entrevista a Efe Wolfgang Kiessling.

  • image
Detalla que hace dos semanas visitó la instalación el vicepresidente del parque acuático estadounidense Sea World, que también abrirá una nueva sede dentro de un mes, y al preguntarle qué le había parecido "Siam Park" respondió "el no va más".

"Sin duda ninguna va a ser el mejor parque acuático del mundo", subraya Kiessling.

Siam Park tiene 5 récords mundiales, el del parque con el río lento más largo, la mayor elevación dentro de este canal (hasta 8 metros), el parque acuático con mayor diversidad de toboganes, la edificación tailandesa más grande del mundo fuera de Asia, pues cuenta con 25 edificios tailandeses y el techo más largo fuera de Tailandia, así como la ola artificial más grande del mundo.

"El parque tiene una ola de tres metros de altura, lo que los surfers nunca encuentran aquí en el mar, además de una playa de arena blanca", añade Kiessling, quien destaca que se está poniendo en Canarias "un monumento a Siam".

Según la información que facilita el parque en internet, la bienvenida a los visitantes correrá a cargo de leones marinos y hay un mercado flotante en torno al "Tea House", una atracción de 28 metros denominada "Kamikaze" o una "impactante" experiencia en torno a un tornado.

Las olas gigantescas podrán verse en el "Palacio de las olas" y el visitante podrá dejarse llevar por la corriente de las aguas cristalinas del "río Sawasdee".

El río lento o "Lazy River" tendrá un ambiente tropical con aguas cálidas en las que pueden flotar los visitantes mientras observan islas y cascadas a diversos niveles, además de un espectacular acuario.

Otra de las atracciones será la "Serpiente de la jungla" y los más pequeños podrán disfrutar de su propio espacio, la "Ciudad perdida", construida en niveles y con puentes colgantes, donde los niños se sentirán como aventureros.

Habrá también un volcán en forma de espectáculo de láser, remolinos que se recorrerán en balsa y un dragón de gran mandíbula abierta mientras el visitante "pasa como un rayo cada vez más cerca y más rápido".

El agua de Siam Park se renovará continuamente gracias a inyectores y formará parte de un circuito cerrado que empieza en el mar, de donde se extrae y se deposita en una especie de lago.

De allí es llevada hasta la desaladora y una vez culminado este proceso es distribuida a los toboganes y duchas, y todas las aguas sumergidas son recuperadas para volver a ser depuradas y aprovechadas para el riego de la vegetación de Siam Park.

Además, parte de la energía que mueve la maquinaria de Siam Park se va a generar por medio de la primera planta de gas natural utilizada en Canarias, lo que se traduce en una menor emisión de contaminantes a la naturaleza.

La estructura de todos los toboganes estará camuflada y también se ofrecerá una "escuela de surf" para que los visitantes se sientan como "campeones sobre las tablas".

Etiquetas relacionadas