Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Se intensifica la venta de bombas de calor para piscinas

Desde comienzos de este 2017, se ha notado un importante incremento en la demanda de sistemas para el calentamiento de agua en piscinas, principalmente bombas de calor...

  • image

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, la inversión realizada para contar con una piscina en casa suele ser elevada.

Esta es una de las razones por la que durante los últimos años, cada vez son más los propietarios de piscina que intentan alargar el tiempo de disfrute (temporada de baño) de su piscina, mediante el uso de diversos sistemas, que así se lo permitan, como cubiertas o diversas opciones para el calentamiento del agua (calentadores eléctricos, intercambiadores, paneles solares, bombas de calor...)

Dentro de estas últimas, gracias a su fácil instalación y sus cada vez, más competitivos precios, las bombas de calor van creciendo en su demanda.

Y lógicamente, también crece la oferta disponible, con múltiples modelos de diferentes características entre los que elegir.

Un ejemplo de ello es el importante crecimiento en la demanda de bombas de calor que se está observando desde el pasado mes de Marzo.

La temporada de baño se va acercando pero ya son muchos los que se preparan para intentar adelantar la fecha de los primeros baños e intentar alargar la temporada, lo máximo posible.

Las bombas de calor utilizan el aire del ambiente para conseguir calentar al agua de la piscina que pasa a través de ellas, reduciendo hasta en un 80% el consumo que se produce con otros sistemas alternativos. Como el funcionamiento del aire acondicionado pero a la inversa, y con agua en lugar de aire.

Una vez que el agua de la piscina ha pasado por los equipos de filtración y desinfección de la piscina, en lugar de pasar de nuevo directamente al vaso de la piscina a través de los impulsores, el agua pasa primero por la bomba de calor, produciéndose su calentameniento, y entonces sí, vuelve a entrar a la piscina.

La mayoría de las bombas de calor del mercado son aptas para cualquier tipo de sistema de tratamiento de agua en la piscina, pero siempre es recomendable asegurarse de ello.

Como también resulta sumamente importante el realizar un estudio térmico previo mediante el cual, en base a las características de nuestra piscina, su emplazamiento y entorno, así como lo que pretendemos conseguir con su uso, poder determinar que bomba de calor es la más apropiada para nosotros.

También resulta recomendable el contar con el cobertor de verano (de burbujas, de lamas o similar) que sobre todo, en los meses más fríos y durante la noche, nos ayudaran a que las pérdidas caloríficas sean menores, reduciendo por tanto el consumo eléctrico necesario para alcanzar la temperatura de agua deseada.

A mayor perdida de temperatura del agua, mayor necesidad y consumo eléctrico para alcanzar la temperatura que queremos en el agua de nuestra piscina.

¿Quieres bañarte ya y disfrutar de tu piscina el máximo posible? Las bombas de calor son una fantástica alternativa para conseguirlo.

Quizá te puedan interesar estos artículos