Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Renovarse o Morir, el futuro del profesional de la piscina

Interesante y constructiva primera edición del Foro Piscina y Wellness, celebrado en Madrid los pasados 3 y 4 de Noviembre, con una gran acogida, y abriendo importantes reflexiones en el sector...

  • image

Tras asistir a este primer Foro Piscina y Wellness, organizado por Fira Barcelona y ASOFAP (Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas), una cosa nos ha quedado clara; el sector está cambiando y el enfoque profesional de cara al futuro, también.

En primer lugar, queremos destacar el importante guiño que la celebración, precisamente en Madrid, de este foro, supone para los profesionales del sector instalados en Madrid o en la zona centro de España. Recordemos que hasta ahora, gran parte del movimiento del sector se suele generar en Cataluña.

Por otro lado, importante también, el destacar el atractivo que representó para los profesionales del sector, el acudir a este evento, con una gran afluencia, ambos días.

Analizando en general las distintas ponencias, quedan claras algunas tendencias como son el crecimiento, lento pero constante, en el sector, con gran relevancia de la rehabilitación y un mejor equipamiento de las piscinas (destaca la visión de futuro de encontrarnos con piscinas mucho más modernas, tecnificadas y conectadas).

Un aspecto recurrente durante las dos jornadas fue la nueva tipología de cliente, el llamado "cliente digital" y como llegar a él a través de la omnicanalidad (estar presente y utilizar todos los canales disponibles para intentar llegar al cliente).

Este es un tema bastante importante ya que el mundo de la piscina, en rasgos generales, tiene cierto miedo a la relevancia que está tomando el mundo digital, pero como ha quedado de manifiesto en diferentes ponencias de este foro, esta relevancia es imparable y de hecho, seguirá creciendo año tras año.

Esto no quiere decir que los profesionales del sector se tengan que centrar únicamente en el mundo online (el mundo offline continúa y continuara teniendo relevancia), pero sí que es un toque de atención para que los profesionales del mundo de la piscina y el wellness, se adapten a la nueva situación generada por la actual era tecnológica y sean capaces de llegar al cliente, el cual cada vez está más informado y tiene una mayor capacidad de decisión, por sí sólo.

En definitiva, se trata de RENOVARSE O MORIR. Los tiempos cambian, los productos cambian, las tendencias cambian, nosotros cambiamos... y quién no sea capaz de adaptarse y aprovecharse de estos cambios, está abocado al fracaso y la desaparición. En manos del profesional queda su futuro.

Aprovechando la celebración de este foro, el director del salón Piscina&Wellness Barcelona, Angel Celorrio, nos presentó la edición 2017 de este pretigioso salón internacional, con importantes novedades de las que iremos informando próximamente.