Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

La magia de Twinscape por su CEO, Ron Plompen

Hemos tenido el placer de charlar con Ron Plompen, CEO de Twinscape, con «toda una vida» de experiencia en el sector de la piscina, una personalidad arrolladora y las ideas muy, muy claras.

Antes de nada, debemos decir que lo que Twinscape nos ofrece es un ejemplo claro de la más alta exclusividad dentro del mundo de la piscina, no apto para todos los bolsillos.

Lo primero de todo Ron, queremos agradecerte el que hayas accedido a esta entrevista y nos permitas saber un poco más sobre ti y sobre tu empresa, Twinscape.

PARA EMPEZAR, Y PARA AQUELLOS QUE NO TE CONOZCAN, NOS GUSTARÍA QUE NOS CONTARÁS UN POQUITO SOBRE TI, SOBRE TWINSCAPE Y COMO SURGE LA IDEA DE SU CREACIÓN… Bien, procedo de Holanda y llevo muchos, muchos años, ya casi ni me acuerdo, dentro del mundo de la piscina, buena parte de ellos dentro del segmento de las cubiertas. Esta experiencia es la que me permitió hace unos años el darle vueltas a la idea de Hydrofloors, de cara a ofrecer a los propietarios de piscina, la posibilidad de que el espacio dedicado a la misma, también se pudiera convertir en un espacio dirigido a prácticamente cualquier actividad, pudiendo disfrutar del mismo espacio en función de las necesidades de cada momento.

A mi me gusta decir que hacemos «magia», ya que nos dedicamos a crear estructuras móviles que de forma «mágica» transforman los espacios, convirtiendo la superficie de la piscina en casi cualquier cosa.

Un aspecto importante es que estamos convencidos de que muchos de nuestros clientes, de un muy elevado poder adquisitivo, valoran enormemente la exclusividad de nuestros productos, pero aún más la calidad de los mismos, así como todo el proceso; desde su concepción hasta su ejecución y puesta en marcha.

Fondo móvil para piscina, de Twinscape Group

NOS HABLABAS DE HYDROFLOORS PERO ACTUALMENTE VUESTRO NEGOCIO SE LLAMA TWINSCAPE, ¿POR QUÉ ESTE CAMBIO DE NOMENGLATURA? Por decirlo así, nuestro producto estrella son los suelos móviles, pero afortunadamente ofrecemos más productos; jardines móviles, muros móviles, vallas móviles…en definitiva, estructuras invisibles que aparecen o desaparecen cuando lo necesitemos.

Así pensamos que nuestro nombre inicial Hydrofloors (la traducción literal podría ser algo así como suelos de agua) se quedaba corto en relación a lo que realmente podemos hacer. De ahí el cambio. No hay que olvidar que en Twinscape desarrollamos prácticamente cualquier proyecto de «estructura invisible». De hecho, si nos encontramos con el planteamiento, por parte de algún cliente, de algo que en ese momento no tengamos exactamente desarrollado, contamos con un increíblemente creativo equipo de I+D para el que no hay mejor reto que el dar cumplida respuesta a este tipo de proyectos.

¿CUÁL ES LA ESTRUCTURA EMPRESARIAL ACTUAL DE TWINSCAPE? En la actualidad, nuestra central se encuentra en Reino Unido, dónde contamos con 10 personas en plantilla. Además, contamos con otras 3 personas que dan servicio al mercado americano, a día de hoy, posiblemente el principal mercado para Twinscape. A esto, añadimos también diversos agentes presentes en diferentes países, incluidos Estados Unidos y el propio Reino Unido.

En cualquier caso, nos encontramos en pleno proceso de expansión, lento pero seguro y preciso, garantizando la correcta elección de agentes en cada zona de actuación en la que nos vamos decidiendo a penetrar.

Actualmente contamos con múltiples proyectos realizados por todo el mundo, siempre caracterizados por ser únicos y exclusivos, con la más alta tecnología y la mayor calidad disponible en el mercado. Entre 20 y 30 proyectos anuales y creciendo exponencialmente cada año.

La magia de Twinscape por su CEO, Ron Plompen
logo youtube
Suelo móvil de Twinscape

¿COMÓ ES LA METODOLOGÍA DE TRABAJO EN TWINSCAPE? Como comentaba anteriormente, contamos con un importante departamento de I+D dónde se desarrolla cada uno de los proyectos que nos van llegando. Afortunadamente, cada vez es mayor el número de proyectos que nos llegan de forma directa y a partir de lo cual comenzamos con el desarrollo. De hecho, no invertimos en ningún tipo de publicidad o sistema de promoción especial.

Analizamos multitud de datos tales como el peso de la estructura en base al espacio de ubicación, peso del revestimiento previsto para dicha estructura, posibles pesos adicionales en función del uso previsto… todo ello, de cara a conseguir la opción óptima para cada protyecto.

Un aspecto importante de nuestra metodología y que lógicamente aporta un plus de confianza a nuestros clientes es que en Twinscpae estamos presentes en todo el proceso; desde la concepción y el diseño del proyecto, su propio desarrollo, la fabricación, el pre-ensamblaje, la propia instalación e incluso la post-venta y el mantenimiento posterior si resultara necesario. En definitiva, proyectos «llave en mano», de principio a fin.

Algo a tener en cuenta es que en muchos casos, no empezamos tratando directamente con el propietario o usuario final, sino que suelen ser los arquitectos o los grandes contratistas los que se ponen en contacto con nosotros a la hora de poner en marcha los diferentes proyectos. Y no es un proceso sencillo y rápido. Todo lleva su tiempo correspondiente y se han dado casos en los que hemos podido estar incluso hasta 2 años desarrollando y llevando a ejecución un determinado proyecto.

Fondo móvil de piscina, por Twinscape, en una terraza

De cara a dar a conocer nuestros productos y las diferentes posibilidades que ofrece nuestra empresa, solemos contactar con los más importantes arquitectos, diseñadores de exteriores, grandes constructores o contratistas...que de algún modo, son los que realmente están en contacto directo con nuestro «cliente tipo».

¿QUÉ DESTACARÍAS DE TWINSCAPE FRENTE A VUESTRA POSIBLE COMPETENCIA? Para nuestros clientes, el precio no es lo más relevante. Nuestros clientes buscan calidad, la mejor tecnología, los mejores materiales…en definitiva, la mayor exclusividad, y eso es exactamente lo que ofrece Twinscape.

Por ejemplo, ¿hay más fabricantes de suelos móviles para piscina, en el mercado? Realmente no son muchos pero ¿ofrecen lo mismo que nosotros? La respuesta es clara, absolutamente NO.

Nuestras instalaciones cuentan con el acero de la mayor calidad que se puede encontrar en el mercado, con mucha diferencia. Además contamos con detalles muy importantes, que unidos unos a otros, hacen grandes diferencias con todo lo que pueda haber en el mercado.

Un ejemplo es nuestra apuesta clara por las instalaciones hidráulicas, sin aceites, con el correspondiente respeto al medio ambiente, pero también con mejores prestaciones y mucho menores posibilidades de incidencias o fallos en los sistemas de movimiento de las estructuras. Sensores específicos de control de la situación y altura exacta de la estructura, sistemas de frenados específicos basados en dichos sensores…

Otro punto característico de nuestras instalaciones es la NO existencia de ningún tipo de cableado o similar a simple vista. Toda la instalación se realiza de forma «invisible», evitando problemas de seguridad y mejorando notablemente la estética.

Como anécdota y para que os hagáis una idea aproximada de la exclusividad de Twinscape, os diré que en muchos casos, nuestros proyectos resultan tan exclusivos y confidenciales, que incluso el propio cliente nos pide que no realicemos fotos ni vídeos de dichas instalaciones, y que lógicamente no se publicite.

Escalones de un fondo móvil de piscina, por Twinscape

NOS HABLABAS ANTERIORMENTE DE LOS SUELOS MÓVILES COMO VUESTRO PRODUCTO ESTRELLA. ¿PUEDE SER INSTALADO EN CUALQUIER PISCINA? Nuestros suelos móviles ofrecen muchísimas posibilidades pero también exigen un trabajo muy fino y unas características específicas en la piscinas dónde vayan a ser instalados.

Por un lado, necesitamos entre 70 y 90 cms de altura, por lo que por ejemplo, si queremos tener una piscina, pongamos con una profundidad máxima de 1,50 mts, realmente deberá tener entre 2,20 y 2,40, de cara a poder realizar una correcta instalación.

Como decía, la piscina tiene que estar realizada con un trabajo muy, muy fino, con la mayor regularidad posible, sin salientes en paredes o suelo (la estructura cuenta con un espacio mínimo entre el vaso de la piscina y la propia estructura, de cara a que por ejemplo, cuando el suelo móvil esté en la posición más alta (su posición natural), resulte prácticamente imperceptible el que ahí hay una piscina.

Con todo ello, es verdad que nuestros suelos móviles se suelen adaptar mejor a piscinas de nueva construcción, adaptadas a las necesidades de cada caso, aunque también es factible su instalación en piscinas ya existentes, en función de sus características.

Un aspecto, que por otro lado resulta muy interesante es que nuestras estructuras permiten cualquier revestimiento con lo que esto conlleva a la hora de mantener e incluso mejorar la estética general del espacio.

Pared móvil en piscina, por Twinscape

¿QUÉ OPINIÓN TE MERECE EL MERCADO ESPAÑOL? Para nosotros, el mercado español es una incógnita. Actualmente contamos con nuestro agente PS POOL EQUIPMENT, cuyo CEO, Patrik Sanden, conozco desde hace mucho tiempo y al cual, además de una buena amistad, me une una idea muy parecida respecto a la calidad y la exclusividad necesaria en los diferentes productos para piscina.

Cierto es que el profesional de la piscina, por lo general, suele ser reticente, incluso en algunos casos puede sentir hasta un cierto miedo, a la hora de comercializar productos tan exclusivos, dada la envergadura de este tipo de proyectos, ya sea a nivel de desarrollo necesario, tiempo utilizado en cada proyecto, coste económico…

Cada país y cada mercado son diferentes, vamos a ver como se adaptan nuestros productos al mercado español. El mercado de la piscina en España es actualmente el segundo más importante de Europa, después del francés, por lo que posibilidades de desarrollo sí que hay.

RON, DE NUEVO MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO. HE DE DECIR QUE ESTAMOS BASTANTE ALUCINADOS CON LO QUE OFRECÉIS Y ENTENDEMOS PERFECTAMENTE LA EXCLUSIVIDAD QUE APORTÁIS. ENHORABUENA.

Más información en Twinscape.

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation