Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Piscinas Elevadas como alternativa a las piscinas de obra

En los últimos tiempos, dada la actual situación económica, además de reducirse el número de obras para piscinas de nueva construcción, también se ha producido un incremento en todo tipo de piscinas elevadas...

  • image
  • image
...ya sean desmontables, fijas, de madera, de acero, de hormigón...

Esta tendencia no solo se está produciendo como alternativa temporal, de cara a poder disfrutar de este tipo de piscina y más adelante recurrir a una de obra, sino que también comienza a plantearse como una alternativa real a las clásicas piscinas de obra, utilizando estructuras resistentes y fiables.

Esto se logra gracias a la inversión en investigación y desarrollo de diferentes fabricantes que se afanan en conseguir estructuras de elevada calidad y resistencia, capaces de soportar el ser enterrados en el terreno.

Por otro lado, se da la circunstancia, que ante la actual situación, algunos profesionales o incluso clientes se plantean la posibilidad de enterrar en el terreno, por ejemplo, una piscina desmontable, utilizando una estructura de protección (ladrillos, hormigón...) a su alrededor que evite el contacto directo entre el terreno y la propia piscina. esto quizás no deja de ser un "quiero y no puedo" que quizás nos pueda dar problemas en el futuro.

No hay que olvidar, que una gran parte de las piscinas elevadas que se fabrican están precisamente preparadas únicamente para estar al intemperie sobre la superficie, pero no lo están para recibir el contacto directo con el terreno (tierra, arena, hormigón...) o incluso las posibles humedades o corrientes eléctricas que se pueden generar. Por todo ello, no recomendamos demasiado este tipo de experimentos.

Volviendo a lo anterior, sí es cierto que comienzan a surgir piscinas elevadas de calidad, que aunque lógicamente tengan precios más elevados, se presentan como alternativas reales a las piscinas de obra o construcción.

No en todos los casos pueden ser totalmente enterradas, teniendo que dejar parte de la estructura a la vista (dependiendo del modelo y fabricante), pero sí nos permiten realizar instalaciones inviables con otros sistemas.

Algunos ejemplos actuales son algunos modelos de piscinas de madera, así como piscinas de hormigón prefabricado.

Más información sobre todo tipo de piscinas elevadas en La Web de las Piscinas Elevadas

Imágenes de Gardipool y Piscine Laghetto