Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Piscinas de nueva generación

Gracias a las constantes innovaciones tecnológicas que se van aplicando al sector, surgen nuevos conceptos de piscina que a buen seguro, en el futuro afectarán directamente a nuestra percepción de como disfrutar de ella.

  • image
  • image

Ejemplos claros de este nuevo camino son las llamadas “Piscinas de olas sin fin” y las “Piscinas Gigantes” o “Lagunas Artificiales” .

Las Piscinas de olas sin fin son un nuevo concepto dirigido principalmente a los amantes del surf, que podrán disfrutar de olas garantizadas, todo el tiempo que quieran, con tamaños y formas distintas en función de las necesidades y capacidades del usuario, con la tabla.

Un ejemplo de esto es el proyecto que actualmente está desarrollando la empresa Kelly Slater Wave Company Kelly Slater Wave Company (Kelly Slater, 11 veces Campeón del Mundo de Surf) en Australia, y por el que aseguran, podrán ofrecer las mejores olas del mundo.

Por otro lado, se encuentran las llamadas Piscinas Gigantes o Lagunas Artificiales de gran tamaño, las cuales surgen no solo como un complemento a la playa, sino incluso como un sustituto de la misma.

Este tipo de estructura, de la cual ya existen varios ejemplos en desarrollo e incluso en funcionamiento son la Piscina de San Alfonso del Mar (Chile) o la Dead Sea Lagoon (Jordania).

Este nuevo tipo de piscinas está afectando directamente al modo en el que las grandes compañías hoteleras plantean sus nuevos resorts, llegando incluso a plantear la piscina, no como algo accesorio del proyecto, sino el eje sobre el que gira todo el complejo.

El tiempo dirá si este tipo de productos se convierten en habituales de aquí a unos años.

Quizá te puedan interesar estos artículos