Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Piscina BCN 2011, pocas novedades, pocos expositores

La Feria Internacional de la Piscina, probablemente la más importante a nivel europeo y una de las más importantes a nivel mundial.

  • image

Sí que es cierto, que a pesar de las previsiones iniciales, en nuestra visita a dicha feria (año 2011), pudimos observar una ligera disminución en el número de expositores y también en visitantes. Está claro que como en todos los sectores, la crisis afecta.

En cualquier caso, también pudimos percibir cierta positividad respecto al futuro del sector. Muchos profesionales comentaban que la crisis está también contribuyendo a que disminuya en cierta manera el intrusismo, y a que muchas empresas que no tienen sus cimientos muy robustos, poco a poco vayan cayendo. Es por ello, por lo que se atisba que aquellas empresas que sean capaces de enfrentarse a la crisis positivamente, saldrán favorecidas de cara al futuro.

Lo que también estamos percibiendo es una cierta tendencia, por parte de algunas importantes empresas del sector, a aprovechar las fechas en las que se desarrolla la feria, para organizar eventos de diferente índole, ajenos a la Feria, con/para sus clientes. Tal es el caso, por ejemplo de Zodiac Pool Iberica, que en un evento realizado en el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), presentó sus novedades de cara al 2012

Volviendo a la Feria, sí debemos destacar que a pesar del bajo número de novedades, hubo, como siempre, algunos productos que nos llamaron la atención tales como el enrollador hidráulico de Maytronics, el sistema mineral de tratamiento de aguas para piscinas que combina todos los dispositivos en un solo aparato impermeable, de Davinci Magnapool System (Poolrite Europe), el nuevo limpiafondos MAX de AstralPool, o la piscina Naturalis (hormigón imitación madera) de Rp Industries.