Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Lo más vendido en equipamiento de piscinas

Las tendencias más destacadas en cuanto a la demanda y venta de productos para piscinas, en la actualidad.

  • image

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, la evolución del mercado de la piscina en España y el resto de mercados internacionales, tienen una tendencia coincidente que apuesta por un mayor equipamiento de las piscinas, ya sean de nueva construcción o en las ya existentes.

En general, se busca un mayor aprovechamiento de nuestro tiempo mediante la automatización de diversos sistemas e igualmente intentar alargar la temporada de baño, amortizando rápidamente nuestra inversión.

Dentro de estos diferentes equipamientos que podemos incluir a nuestra piscina, hay ciertas categorías que están teniendo un importante desarrollo aprovechando las actuales tendencias del mercado, adaptando los productos a las actuales necesidades de los clientes. Algunos ejemplos son:

    SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN. Ya sea mediante sistemas de calentamiento de agua (bombas de calor, paneles solares) o mediante el uso de cubiertas, se busca un mayor aprovechamiento del tiempo que podemos disfrutar de la piscina, alargando la temporada e incluso pudiendo utilizarla prácticamente todo el año.

    SISTEMAS AUTOMÁTICOS DE LIMPIEZA Y TRATAMIENTO DE AGUA. Se busca el tener que estar mucho menos pendiente del mantenimiento de nuestra piscina a través de productos que nos permitan automatizar la limpieza o la filtración de la piscina. Así crece el uso de limpiafondos, sistemas de desinfección tales como cloradores salinos, sistemas ultravioleta, de ionización, hidrólisis,etc. También se va instaurando una tendencia, habitual en otros mercados internacionales, como es el uso de sistemas domóticos aplicados a la piscina, de cara a controlar la piscina a distancia y optimizar nuestro tiempo de disfrute de la piscina.

    PISCINAS ELEVADAS O SOBRE SUELO. Ya sean desmontables, hinchables, de madera…la actual crisis económica afecta, y cada vez son más las familias que recurren a estas alternativas más económicas, que nos permiten disfrutar del verano con nuestros hijos. Posiblemente como un primer paso a la futura construcción de una piscina enterrada.

    PERSONALIZACIÓN. Buscamos alternativas que diferencien a nuestra piscina de las demás. Para ello buscamos nuevas tonalidades, así como nuevos accesorios tanto para el interior como el exterior de la piscina. Iluminación de colores, juegos de agua como cascadas o cañones, exteriores en maderas o tarimas tecnológicas, pavimentos exclusivos, nuevo mobiliario…

    SISTEMAS DE SEGURIDAD. Aspecto cada vez más tenido en cuenta por los propietarios de piscinas; vallas, alarmas, cubiertas…

Dentro de todos estos segmentos podemos destacar algunos productos cuyas ventas se han ido multiplicando en los últimos años…y subiendo; limpiafondos, cloradores salinos, bombas de calor, duchas solares, cascadas en acero inox, cubiertas, vallas de seguridad…