Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Las piscinas inteligentes y el ahorro energético

El ámbito de las piscinas es uno de los más interesantes a la hora de aplicar sistemas domóticos ya que estos nos permiten disfrutar de nuestras instalaciones mejorando el confort, el mantenimiento y el ahorro energético.

 

  • image

La domótica en piscinas se encarga de automatizar el mantenimiento de la piscina por medio de la utilización de la energía y de la programación y esto la convierte en inteligente. ¿Qué conseguimos con ello? Sobre todo bienestar y seguridad pero también eficiencia energética, ya que será la propia piscina la que regulará sus condiciones óptimas sin requerir sobreesfuerzos puntuales.

¿Y qué tiene una piscina inteligente? Sensores que alertan de cualquier cambio inesperado en nuestra piscina, estos sensores la hacen inteligente y nos permiten a los usuarios poder controlar todos los parámetros de nuestra piscina sin necesidad de revisarlos personalmente. Con la automatización conseguimos una mejor inversión energética, ahorro económico y sobretodo ahorro en tiempo y esfuerzo.

Algunos de los parámetros que podrás controlar con los sistemas domóticos para piscinas como ey-pools son: los ciclos de filtración del agua, los elementos ornamentales (cascadas, surtidores,etc.), la activación del sistema de contracorriente, la configuración del clorador salino, la programación de la temperatura del agua, la iluminación interior y la iluminación exterior de la piscina entre otros.

Actualmente, la instalación de este tipo de sistemas está teniendo un gran auge como consecuencia de que la gente cada dia tiene menos tiempo para hacer un mantenimiento exhaustivo de su piscina y con los sistemas domóticos no tienen casi ni que preocuparse, además del ahorro energético que supone.

Sé inteligente y haz inteligente tu piscina para empezar a disfrutar de sus ventajas con poca inversión y mucha rentabilidad.

Más información: EY POOLS

Quizá te puedan interesar estos artículos