Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Las piscinas del Lago Martiánez

El Lago Martiánez es un complejo de ocio situado en Puerto de la Cruz (Tenerife, Islas Canarias), con unas espectaculares piscinas.

Se trata de un complejo de unos 10.000 metros cuadrados, formado por un lago central artificial con un conjunto de piscinas, jardines, terrazas, restaurantes, etc. con el protagonismo de la piedra volcánica. Fue diseñado por el arquitecto lanzaroteño César Manrique.

Las piscinas se inauguran en 1971 ocupando 8.000 m2 e integrando dos piscinas para adultos y una para niños, los bares “Los Alisios” y “La Isla”, junto a otras dependencias e instalaciones técnico-mecánicas para el llenado de las piscinas con agua del mar, que se hallan perfectamente disimuladas con el carácter artístico de la obra

El Lago Martiánez

Tras el éxito de la primera fase el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz decide abordar otra etapa incluso más ambiciosa manteniendo al mismo equipo técnico y artístico, iniciándose las obras en 1975 e inaugurándose el 30 de abril de 1977.

El proyecto consiste en la creación de un lago artificial de agua de mar a modo de una inmensa esmeralda verde rodeado de solarios, playas y jardines. El lago artificial con sus islas interiores ocupa una superficie de 33.000 m² (íntegramente ganados al mar), de los cuales 15.000 corresponden a la superficie líquida.

Desde 2004 hasta el 2006 fue sometido a una gran reforma y mejora, con la iluminación de las piscinas y paseos encargadas a la casa Philips, siendo todo supervisado por la Fundación César Manrique, que preserva los trabajos del artista. En julio de 2006 se reinaugura este complejo en el que se incluye en su interior, en la antigua Sala Andrómeda, el casino de Puerto de la Cruz, que se encontraba hasta ese momento en el Hotel Taoro de esta misma ciudad.

Para más información:

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation