Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Las piscinas de arena, ¿una moda?

Son las piscinas de arena una moda pasajera o han llegado para quedarse? En los últimos años nos encontramos, cada vez más, empresas del sector de las piscinas, que ofrecen las llamadas piscinas «de arena», «tropicales» o tipo «playa».

Un claro ejemplo es la pasada feria de la piscina, en la que se multiplicaron el número de expositores de este tipo de producto.

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, «No existe la piscina perfecta, sino aquella que se adapta mejor a cada uno de los clientes». En el caso que nos ocupa, estas piscinas destacan fundamentalmente por su estética, la cual simula el efecto de la playa, con su arena y exteriores adaptados al ambiente que se quiere proyectar. Habitualmente no existen modelos estandarizados, sino que más bien se trata de proyectos a medida, generalmente globales, incluyendo piscina y exteriores.

En nuestra opinión, no es una alternativa real a las piscinas de «toda la vida», puesto que, por un lado, sus precios suelen ser bastante más elevados, y por otro, en el caso de querer un espacio «real» o «útil» de baño similar al de otras piscinas, necesitamos una superficie mucho mayor. Hay que tener en cuenta que para conseguir ese efecto «playa» las profundidades y pendientes deben ser muy reducidas.

Realmente, representan una alternativa para aquellos clientes que buscan algo diferente, sin importarles demasiado la practicidad del vaso de la piscina, de cara al baño y uso diario. Como decíamos, van surgiendo nuevas empresas que ofrecen este producto y que difieren ligeramente en sus sistemas y revestimientos.

Sí hemos detectado que este tipo de revestimientos suelen presentar mayores problemas a la hora de su correcto mantenimiento, puesto que suelen ser materiales más propensos a la acumulación de suciedad, resultando más difícil su limpieza. De hecho, hemos constatado casos de clientes que se quejan de la limitadísima vida útil, que tienen por ejemplo los rodillos de limpiafondos eléctricos, con este tipo de revestimientos.

También es de especial importancia, el cuidado a tener con diversos productos químicos que pueden afectar tanto al aspecto visual de la superficie como a la estanqueidad de los revestimientos utilizados.

En cualquier caso, muchos constructores de piscinas comienzan a ofrecer alternativas de este tipo de piscinas, manteniendo la estética pero mejorando los materiales utilizados. El tiempo dirá si se trata de una moda pasajera, o si de lo contrario, ha llegado para quedarse.

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation