Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Las modelos de cascadas y cañones para piscina más vendidos

Las cascadas y cañones para piscinas se han convertido en los últimos tiempos en algunos de los accesorios más solicitados por los propietarios de una piscina, ya sea pública o privada.

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Los juegos de agua ya no solo actúan como elementos para la aplicación de tratamientos terapéuticos, ahora también actúan como elementos decorativos del exterior o el entorno de la piscina y spa, pasando a tener protagonismo propio.

Dentro de la amplia gama de cascadas y cañones disponibles en el mercado, nos podemos encontrar con múltiples alternativas de diseños y medidas diferentes. Desde el clásico modelo de cascada "cuello de cisne"o cañon recto con boca circular, hasta diseños más rompedores.

Lo que sí resulta habitual en las características de todas ellas, es el uso del acero inoxidable como principal materia prima. (En la actualidad, se están empezando a utilizar también otros nuevos materiales como por ejemplo, la fibra de carbono).

Como es lógico, nos podemos encontrar con acero inoxidable de diferentes calidades (AISI 304, AISI 316, AISI 316L...), lo cual afectará directamente a su precio. También nos podemos encontrar con diferentes tratamientos sobre el propio acero (efecto brillo, efecto mate, efecto pulido, efecto rugoso...), lo que afecta directamente no sólo a la estética sino también al mantenimiento necesario en cada caso.

Por tanto, a la hora de elegir un modelo u otro, no sólo tendremos que tener en cuenta el aspecto estético sino también la calidad del material utilizado, sus necesidades de mantenimiento y como no, las terminaciones y el producto final, fundamentalmente en aspectos tan importantes como pueden ser las soldaduras utilizadas, quizás el punto más débil de cara a la aparición de una posible oxidación o corrosión.

Igualmente, deberemos tener en cuenta la ubicación de la cascada o cañon, en exterior (a la intemperie) o en interior o habitáculo cerrado, dónde habitualmente el efecto de la condensación y humedad es más notable.

Dependiendo también de su ubicación, valoraremos la influencia de ambientes más agresivos con el acero como pueden darse en piscina en zonas cercanas al mar o la costa, o piscinas tratadas con sistemas de electrólisis salina.

En cualquier caso, en la actualidad nos encontramos con algunos modelos que por unas razones u otras tienen un mayor éxito, y son los más vendidos del mercado, al menos para su instalación en piscinas de uso privada. Los modelos utilizados para su uso en piscinas públicas de gran tamaño, centros spa y similar suelen ser de unas mayores dimensiones. Estos son algunos ejemplos:

  • Cascada Bali de Flexinox. Es la cascada para piscina por excelencia, y quizás la más reconocida por usuarios y profesionales. La podemos encontrar en diferentes alternativas; con efecto brillo, con efecto mate, en tamaño mini, especial para spas...
  • Cascada Modelo 106 de AQA. Diseño también de cuello de cisne fabricado en acero inoxidable AISI 316L y en el cual se juega con el efecto brillo de la estructura y el efecto mate en los bordes. Disponible en diferentes medidas con salida de agua en efecto cortina (estándar) o efecto lluvia (modelo Aqapeeling)
  • Cascada Rondo MIDI de Fitstar (Hugo Lahme). Fabricada en acero inoxidable V4A, con nichos y acoples en bronce. De una calidad excepcional, es habitual verla instalada en importantes centros spa y wellness de toda Europa.
  • Cascada Plenum de Aldinox. Fabricada también en acero 316L o V4A. Menos conocido pero con un diseño parecido a la Rondo MIDI de Fitstar.
  • Cascada y cañon Pluvium de Astralpool. Con un diseño de líneas rectas, combina el acero inoxidable satinado AISI 316 con la madera de IPE.
  • Cañón Jet Tahiti de Flexinox. Diseño sencillo y precio ajustado en acero inox AISI 316.

Además, resulta habitual encontrase con diversos especialistas en el sector de la piscina que también ofrecen cascadas y cañones en su catálogo, de los cuales no son directamente los fabricantes (muchos de ellos, de origen asiático), pero que sí los comercializan con diversos nombres comerciales.

Más información sobre cascadas y cañones para piscinas en nuestro portal especializado La Web de los Exteriores para Piscinas