Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

La Piscina y la Cultura del Bienestar

La asociación de la piscina y la cultura del bienestar a través del agua, es cada vez más y más habitual, teniendo en cuenta los cambios de tendencia del sector y las expectativas de los clientes.

  • image
La piscina está pasando de ser un elemento meramente lúdico, a ser utilizado para diferentes actividades, no solo de esparcimiento sino también para entrenamientos, tratamientos de rehabilitación o tratamientos terapéuticos...

Desde hace ya algunos años, en los que se ha puesto de moda la filosofía del spa y el wellness, son muchos los hoteles, resorts y centros acuáticos o deporticos, los que están apostando por ofrecer servicios relacionados en sus instalaciones, o incluso desarrollar todo el complejo en función de la piscina y sus elementos para el bienestar.

Fueron los primeros en detectar estas nuevas necesidades de los clientes, pero en la actualidad son muchos propietarios de piscinas, los que valoran implantar este tipo de servicios en su propia piscina.

De hecho, tal y como muchos de nuestros colaboradores nos están comentando, son muchos los clientes que desde el inicio, a la hora de valorar el construir una piscina en su casa, ya piensan en incluir sistemas de climatización para calentar el agua, de natación contracorriente para entrenamiento más o menos habitual, cascadas, cañones y juegos de agua o sistemas de balneoterapia en el interior, con fines fundamentalmente terapéuticos, etc.

Esto nos deja muy a las claras que la cultura del bienestar a través del agua se está instaurando rápidamente en la mentalidad de los propietarios de piscina y será algo especialmente representativo en el sector, en los próximos años.

Un producto que nos resulta especialmente atractivo y que todavía no está excesivamente implantado en el mercado, son los llamados Swim Spa, Piscina y Spa en un solo espacio.

Con medidas no especialmente llamativas, se trata de aprovechar al máximo el tamaño y ofrecer la posibilidad de desarrollar diferentes actividades en un mismo espacio, ya sea entrenar con la ayuda de sistemas contracorriente, ya sea disfrutar de los efectos terapéuticos de sistemas de balneoterapia o casacadas, cañones y demás, o simplemente disfrutar de un espacio acuático para disfrutar con la familia.

Incluso, si fuese necesario, se podría adaptar para personas con problemas de movilidad, o en procesos de rehabilitación o similar.

Existe la posibilidad de recurrir a Swim Spas ya prefabricados o directamente construirlos a la medida de nuestras necesidades, todo dependiendo del presupuesto, gustos, etc...

Además del espacio de la piscina, son muchos los propietarios de este tipo de instalación que deciden no sólo quedarse en esto, sino que también se plantean añadir elementos habitual en Centros Spa, tales como saunas, baños turcos, flotarium...lógicamente, no solo necesitamos de bastante espacio, sino también un presupuesto holgado que nos permita hacer frente a toda la inversión.

En cualquier caso, podremos encontrar alternativas para todos los bolsillos con muchos especialistas en el mercado, preparados para presentar su mejor oferta.

No te lo pienses, puede que en un principio resulte más caro que una simple piscina pero probablemente disfrutarás más y mejor de tu tiempo y tu inversión.

Imagen: Swim Spa de Endless Pools.

Quizá te puedan interesar estos artículos