Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Ventajas de los sistemas de natación contracorriente en piscinas

Disfrute, relax, salud, bienestar, puesta a punto, estos y otros muchos son los beneficios que genera la natación. ¿Por qué no poder también disfrutar de ello en piscinas de tamaño reducido? Para eso están los equipos de natación contracorriente…

¿Qué entendemos por natación o nado contracorriente en piscinas? Pues simplemente se trata de practicar la natación frente a una corriente contraria a nosotros, generada en el agua de la piscina, de mayor o menor potencia, dependiendo del quipo instalado y sus características.

Como ya os podéis imaginar, son muchos las opciones de equipos de natación contracorriente que nos podemos encontrar en el mercado (Aquí tenéis algunos de los mejores), pero todos coinciden en su principal ventaja que es la de ofrecer la posibilidad de poder disfrutar plenamente de la práctica de la natación en espacios reducidos.

De este modo, si no queremos desplazarnos, podremos nadar todo el tiempo que queramos, dentro de nuestra propia piscina.

Lógicamente, a esta principal ventaja deberemos añadir todas las inherentes a la práctica de la natación, para muchos la actividad física más recomendable, al favorecernos de la sensación de falta de gravedad y mínimo impacto sobre nuestras articulaciones.

Además, está comprobado que la práctica habitual de la natación produce una mejora general de nuestra condición física, de nuestro sistema muscular, de nuestro sistema cardiovascular, ayuda en la recuperación o rehabilitación de diversas lesiones… Eso sí, siempre adoptando una postura adecuada del cuerpo.

Dentro de los sistemas de natación contracorriente, debemos diferenciar entre los llamados equipos profesionales, diseñados para un entrenamiento intensivo, dirigidos incluso hasta para deportistas profesionales. Y otros, más dirigidos a la práctica de la natación sin especiales pretensiones.

En cualquier caso, unos u otros, beneficiosos para nuestra salud.

Cierto es que otra gran ventaja de los equipos de nado-contracorriente, dependiendo eso sí de las características específicas de cada modelo, es la posibilidad de definir la potencia de la corriente de agua generada, lo que nos ofrecerá una mayor o menor resistencia al desplazamiento, dependiendo de dicha potencia.

Como es obvio, esto no resulta posible en una piscina estándar, donde todo depende directamente de la potencia ejercida por nosotros mismos tanto en la brazada como en el movimiento de piernas (pataleo).

Esto representa una ventaja importante cuando no solo buscamos el poder nadar sino el poder ir mejorando con el tiempo.

Afortunadamente ya es posible instalar un equipo de natación contracorriente en cualquier piscina, se trate de una piscina de nueva construcción o una piscina ya existente. Tan sólo tendremos que elegir entre los modelos disponibles para cada situación.

¿Quieres disfrutar de la natación? Si tienes piscina ya no tienes excusa…

Si lo deseas, puedes encontrar más información sobre equipos de natación contracorriente o más equipamiento para piscinas en nuestro portal especializado www.accesoriosparapiscinas.es

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation