Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

La coronación de piscinas

La coronación de una piscina, el remate del borde, es una de las últimas fases en la construcción de una piscina. Además, tiene una gran importancia en el efecto estético de todo el conjunto.

Debemos elegir un material acorde con el interior de la piscina pero, a la vez, que se integre en el entorno, que sea duradero y además que nos aporte seguridad al andar por el, ya que es la zona más próxima al agua.

Lo más importante para la coronación de una piscina es que sea antideslizante. Suele tener algo de pendiente hacia el exterior para no verter suciedad en el vaso de la piscina y también suele tener los filos matados o redondeados (por seguridad ante las posibles caídas.

Tipos de Coronación de Piscinas

A continuación vamos a detallarte algunas de las opciones de coronación más utilizadas para piscinas, en la actualidad.

Piedra

  • Piedra natural: La piedra debería de ser, poco porosa para que no le salgan manchas y que no se caliente excesivamente para evitar quemaduras. Se recomienda la piedra de musgo pulida o bien la piedra de resuelo. Ambas son piedras graníticas fáciles de encontrar.
  • Piedra artificial: Con este tipo de piedra obtendremos un acabado más fino. Se adapta a cualquier modelo de piscina, ya que esta disponible en diferentes formas. Caracterizada por ser antideslizante y suave, la encontraremos en diferentes tonos como el crema y tierra, también la podremos encontrar en imitación a madera u otros diseños. Aquí, por ejemplo, también podríamos incluir el gres porcelánico como alternativa.

Tanto para la piedra natural como para la piedra artificial se recomienda elegir piedras prefabricadas industrialmente frente a la prefabricación manual, con esto podremos evitar muchos defectos propios de la piedra.

Madera

En cuanto a estética, conseguiremos un ambiente totalmente exclusivo que se puede mejorar con la instalación de focos led empotrados. Al ser más blando que la piedra aporta mayor sensación de seguridad. La tarima de madera de IPE es una madera tratada mecánica y químicamente para resistencia a intemperie. Tiene unas características excepcionales para resistir la intemperie de forma que no necesita tratamiento para colocarla en el exterior

Fulget

Es un conglomerado compuesto por gravilla, cemento, cal y granito rodado, que son las pequeñas piedrecillas que quedan a la vista. Es un producto económico para el borde de la piscina. Hay diferentes tonalidades por lo que podemos elegir la que mejor se adapte a nuestro jardín. Es totalmente impermeable, de cantos redondeados, antideslizantes y agradables al tacto.

Poliuretano

Este nuevo producto está diseñado para proporcionar seguridad y protección a todas las personas usuarias de la piscina, especialmente a niños y a personas mayores reduciendo las consecuencias que puedan causar los golpes. Material semiblando con capacidad para absorber energía.

La coronación delimita el perímetro y es uno de los elementos que mas destacan el carácter de su piscina. Algunos de los acabados pueden ser: barro, piezas prefabricadas, piedra natural, granito lavado, lucido de colores, madera, mármol, desbordamiento perimetral.

Los remates de piscina complementan y estilizan el acabado de coronación, dando una imagen mas elegante y completa, evitan la acumulación de agua sobre los mismos y realzan su estética.

Formas y diseños en la coronación de una piscina

  • En L.
  • En U
  • Inclinados
  • Planos
  • Con forma T,Y, K.

Además, hoy por hoy podemos elegir entre múltiples colores y acabados para la coronación de las piscinas, dependiendo del proveedor.
Habitualmente, la fabricación suele realizarse en medidas estandarizadas. Aunque es cierto, que en algunos casos, existe la posibilidad de fabricar modelos a medida, bajo pedido. esta es una alternativa, por lo general, bastante más cara.

¿Quieres conocer más alternativas para el borde de tu piscina? Visita nuestra sección de pavimentos, dentro de nuestro portal especializado sobre exteriores de la piscina.

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation