Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Juegos de agua

La natación está considerada como uno de los deportes más completos, sus beneficios son numerosos ya que mas allá de la actividad física, libera energías, y combate el stress.

  • image

Sin embargo, no en todas las piscinas es posible desarrollar la práctica de la natación. Los equipos de natación contracorriente permiten nadar con total comodidad sin importar el tamaño, forma y diseño de la piscina. Estos equipos se componen básicamente de una bomba que provoca un torbellino de agua en dirección contraria a la que lleva el nadador.

Jets de hidromasaje

Orientados al cuidado de la salud, sobre todo si los usuarios se someten de manera periódica a sus efectos. Por lo general se sitúan en las paredes verticales, en zonas de poca profundidad.

Los sistemas hacen uso de la misma agua de la piscina, con el mismo tratamiento, la misma instalación para la higienización del agua con la misma temperatura.

Variedad de sistemas:

  • Boquillas para la formación de hilos de agua de salida en sentido vertical, formando cortinas de agua de caída libre especial para hombros.
  • Camas o hamacas parcialmente sumergidas de diseño ergonómico, con numerosos agujeros que producen burbujas con la intención de masajear todo el cuerpo.
  • Cañones de agua con diferentes boquillas que crean diferentes efectos de chorro ejerciendo un hidromasaje especifico en una zona del cuerpo.

Efectos acuáticos

Poseen un carácter eminentemente decorativo, es el caso de caídas de agua, las cascadas, fuentes para piscinas… Aunque su carácter sea estético también pueden aportar beneficios a la salud

Variedad de sistemas:

    .
  • Cortinas de agua para ducha de espalada.
  • Columnas de impulsión de caudal de agua.
  • Surtidores de gran variedad de tamaños y formas, geiseres, esferas…
  • Accesorios de formas distintas: peces, colas de ballena…
  • Cascadas formadas por rocalla artificial, que imita a la naturaleza.

Alimentación de los juegos de agua

Los diferentes juegos y accesorios deben ser necesariamente alimentados con caudales diversos, por lo que cada equipo precisa disponer de un grupo de bombeo de capacidad y rendimiento adecuados a su caudal de agua de alimentación.

Los grupos de bombeo se disponen de manera que su alimentación se efectúe desde el interior del vaso de la piscina para formar un circuito cerrado. Además debe ir acompañado de una toma de aspiración del caudal del agua preciso para asegurar el efecto acuático deseado.

Para más información: