Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Innovar o morir en el sector de las piscinas

Normalmente no nos paramos a pensar lo importante y difícil que es crear un producto. Es la única manera de que el ser humano avance tanto para lo bueno como para lo no tán bueno.

  • image

En el sector de la piscina los avances son muy interesantes, gracias a las empresas fabricantes del sector, que ponen su I+D para el uso y disfrute de todos, y ayudan a generar mayor negocio e ingresos a las empresas del sector; construcción de piscinas, mantenimiento, rehabilitación, conservación de instalaciones acuáticas...

Actualmente, todavía hay empresas que no se han parado a pensar en esto, y muchas veces lo ven como normal, el que su proveedor de toda la vida saque al mercado continuas novedades, y muchas de ellas se puedan ver en las diversas ferias mundiales del sector, año tras año.

Entre algunas de las grandes mejoras en el sector en los últimos años, podemos destacar los sistemas para el tratamiento de las piscinas, y tenemos claros ejemplos en empresas españolas, que son señaladas como algunas de las más punteras en su segmento, consiguiendo importantes premios internacionales como el conseguido por Natural Chlor en Piscina BCN 2009 a la innovación con el sistema de electrolisis Ecochlor, u otros premios, como los conseguidos en la última edición de Piscina BCN en 2013; Astralpool Mac de Fluidra, como producto más innovador, o la empresa PSH con la turbina GIANT-N con premio a la sostenibilidad.

Sin duda, nos encontramos a la cabeza en cuanto a innovación se refiere, pero una de las barreras que tenemos que ir superando poco a poco, es la ayuda por parte de la administración pública en ponernos las cosas más fáciles, y poder dar ayudar a estas empresas , no solo económicamente, si no estratégica y laboralmente, para poder crecer de una manera lógica, y salir a otros países, para ampliar el desarrollo de nuestro negocio.

Cada vez, son más las empresas que para poder tener un negocio sostenible y estable, necesitan innovar en su nicho de negocio y darse a conocer a través de los medios especializados. Sabemos muy bien que competir con lo que viene del exterior es muy difícil.

Animamos desde aquí, a las empresas que apuestan por el desarrollo y la innovación, a seguir manteniendo esta filosofía, de cara a hacer que este sector mejore día a día.

Y a los que aún no lo han hecho, que lo hagan. Dada la situación económica actual, solo hay dos modos de enfrentarse con éxito al mercado; o ser el más barato (algo harto difícil) o ser diferente, ofreciendo lo que otros no son capaces.

Éste es quizás el punto fundamental a la hora de afrontar los cambios y no perecer en el intento.

Etiquetas relacionadas

crecimiento, desarrollo, especialistas