Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Impresiones sobre Piscina Barcelona 2013

Después de visitar el salón internacional Piscina BCN 2013, nuestras impresiones sobre el presente y futuro del sector, son bastante positivas.

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
A pesar del descenso del número de expositores, así como el tamaño de los diferentes stands (casi habría sido posible incluir a todos en un solo pabellón), lo cierto es que hemos detectado una cierta tendencia hacia el optimismo, abandonando el letargo en el que el sector parecía encontrarse.

Bien es cierto, que el primer día de feria no fue el mejor. Es habitual que el primer día sea el más flojo, pero lo que no es tan habitual era el malestar, bastante generalizado, con la organización del evento, ya que muchos expositores se quejaban de las pocas facilidades que se habían dado en la pre-feria, de cara a la preparación e instalación de los diversos stands profesionales, así como los elevados precios y costes añadidos, teniendo en cuenta los grandes esfuerzos que todos ellos estaban realizando para exponer en Piscina Barcelona.

En cualquier caso, una vez pasados los nervios del primer día, los profesionales nos fueron mostrando sus sensaciones positivas respecto al salón.

No podemos destacar un gran número de novedades, tampoco un crecimiento de visitantes (de hecho, los nacionales han decrecido, no así los internacionales), pero en cambio, sí hemos detectado una clara tendencia a buscar alternativas para ir saliendo de la crisis actual, más si cabe, viendo los claros cambios que se están produciendo en el mercado.

El volumen de construcción de nuevas piscinas sigue disminuyendo, así como las de instalaciones públicas. En cambio, existe una clara necesidad de rehabilitar y/o acondicionar piscinas con bastantes años de vida, y también se está instaurando una nueva tipología de clientes, los cuales equipan cada vez más su piscina e intentan utilizar sistemas los más eficientes y sostenibles posibles, los cuales le permitan menores costes y un mayor tiempo de disfrute.

También se impone la cultura del bienestar, con sistemas de spa y wellness adaptados a cada cliente.

Algo que también nos ha llamado especialmente la atención es la necesidad percibida por los profesionales, de adaptarse a las nuevas tecnologías, de cara a potenciar sus negocios por canales diferentes y complementarios a los utilizados hasta ahora.

Otro claro ejemplo de estos cambios es como ya adelantábamos antes, el gran número de visitantes extranjeros, lo que también se refleja en una mayor capacidad para la exportación de los profesionales españoles, abiertos a nuevos mercados para explotar sus productos.

En definitiva, un salón de la piscina, muy productivo, y que nos deja bien a las claras, por dónde transita el futuro del sector, como así lo atestigua los grandes resultados obtenidos en la feria por algunos de nuestros colaboradores, tales como: Innowater, PS Pool, Abrisud, Flexinox Pool o Babysecur.