Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Hydrosud Direct, la red de profesionales independientes

La marca comercial Hydro Sud Direct reúne a profesionales del ámbito del agua. La red está impregnada de un espíritu fuera de lo común. El aspecto humano se sitúa en el centro del concepto, y se inscribe en una estrategia de crecimiento para cada empresa.

  • image
La adhesión al grupo da acceso a medios que permiten que prospere la actividad de las tiendas.

Concretamente, los afiliados se apoyan esencialmente sobre:

- El catálogo de la marca, concebido en su totalidad por Hydro Sud Direct y propuesto a precio de coste.
- Numerosos proveedores colaboradores de la red, con los que trabajan en directo bajo las condiciones preferenciales de compra Hydro Sud Direct.
- Los consejos de todos los actores de la red: afiliados, fundadores, proveedores.

Espíritu de equipo, transparencia, integridad y ambición son los valores comunes a todos los actores de la agrupación.

Hoy en día, cerca de 100 tiendas Hydro Sud Direct están a la disposición del público. Estas estructuras de talla humana (de 100 a 2 000 m2), completamente consagradas al agua, unen a mujeres y hombres responsables, a la escucha de sus clientes 365 días al año…


LA HISTORIA

La primera tienda de Hydro Sud Direct se abrió en 1983 en Burdeos. Tras 14 años de próspera actividad y para dar respuesta a la solicitud de un colega vecino, su fundador, Philippe Remonato, se puso a trabajar en la creación de una red de profesionales.

El concepto pretendía ser innovador y se enmarcaba en un proyecto que beneficiaría a todas las partes. El grupo vio la luz en 1998 con 4 puntos de venta. Desde la fecha, cada año ha servido para ir avanzando.

LA PROFESIÓN

Nuestra agrupación se dirige a profesionales independientes que reclaman la pluralidad de competencias en los campos del agua.

Empresarios que se comprometen a acompañar al cliente durante todo el proceso de elaboración de su proyecto, hasta el mantenimiento y renovación de su espacio de ocio posterior. Técnicos cualificados que aconsejan a los particulares cuando acometen ellos mismos algunos trabajos, y que pueden asistirles durante todas las etapas.

LOS AFILIADOS

La red está, ante todo, constituida por jefes de empresas; la libertad de cada entidad queda preservada, ya que cada afiliado es independiente, tanto sobre el plano jurídico, como contable y fiscal.

Los patrones Hydro Sud Direct cuentan con una experiencia profesional anterior a su afiliación en uno o varios campos de las actividades acuáticas de la marca: construcción o equipamiento de piscinas, instalación del riego, fontanería y estanques, tratamiento del agua doméstica…Todos ellos han sabido adaptarse a sus nuevas actividades en relación con su(s) actividad(es) de origen.

Para muchos de estos profesionales independientes, las construcciones y las instalaciones representan la parte más importante de su actividad, con las obligaciones habituales de la obra. Al integrar el concepto Hydro Sud Direct, la distribución adquiere una parte preponderante; las ventas realizadas en la tienda hacen progresar el margen comercial y las obras se entaman en mejores condiciones y sin concesión de precio.
La red Hydro Sud Direct no está constituida por tiendas clonadas basadas en un modelo tipo; los puntos de venta de los afiliados no tienen obligación de distribución del espacio.

Para una nueva estructura que desea integrar la red, la definición de un «estándar» en materia de superficie está sujeta a la anterioridad profesional, a la zona de influencia, a la situación estratégica en la ciudad, al acceso por carretera, a la facilidad de aparcamiento,…

La red Hydro Sud Direct está compuesta por puntos de venta cuya superficie cubierta de explotación oscila entre 150 y 1 000 m2.

LA SEDE HYDRO SUD DIRECT

AbeilleLa sede Hydro Sud Direct es una S.A.R.L. cuyo papel consiste en animar el grupo Hydro Sud Direct.

Esta empresa nació al mismo tiempo que los primeros afiliados; es, de alguna manera, la estructura centralizadora de la red.

Le corresponden 4 funciones principales:

- La animación de la red
- La concepción de la estrategia de marketing de la red
- La búsqueda de nuevos proveedores colaboradores de la red
- El desarrollo de la red

La sede Hydro Sud Direct está en el centro de la red. No obstante, la libertad de cada uno queda preservada. Cada afiliado es independiente jurídicamente, las decisiones que afectan directamente a todos los puntos de venta se toman de forma colegiada.

La sede Hydro Sud Direct es, ante todo, el interloculor privilegiado y el garante de la continuidad de la red.

Para más información: http://www.hydrosud.es