Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Grandes grupos internacionales del sector de la piscina apuestan por Brasil

Dada la actual coyuntura económica son cada vez más las empresas que apuestan firmemente por la internacionalización, siendo las zonas y países emergentes los destinos más buscados.

  • image
Este puede ser el caso de Brasil, país que como todos sabemos está inmerso en un importante proceso de desarrollo económico y sobre el cual, muchas empresas internacionales han puesto el ojo, de cara al desarrollo de su propio negocio.

Este es el caso de algunas importantes empresas del sector de la piscina que han puesto a Brasil, dónde el incremento del parque de piscinas está siendo muy elevado año tras año, en el punto de mira y así ultiman su entrada en el mercado brasileño.

Un ejemplo claro, es el grupo Fluidra, el cual recientemente ha adquirido la empresa brasileña Veico, especialista en equipos de filtración, iluminación y climatización.

El entrar en el mercado brasileño, como empresa extranjera, resulta sumamente difícil ya que se trata de un mercado muy cerrado y muy reticente a comprar al “extranjero”, además de las habituales dificultades para introducir productos desde el exterior del país, por lo que resulta más recomendable asociarse con empresas locales que puedan facilitar el ingreso y desarrollo en dicho mercado.

De este modo, se genera trabajo dentro del propio país, lo cual interesa a ambas partes (empresa y brasileños), ya que implica una apuesta fuerte por el país y sus trabajadores.