Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Fibalon: el nuevo medio filtrante alternativo a la arena

Este fin de año nos trae una sorpresa que no esperabamos, un nuevo sistema de filtración muy novedoso que va a dar mucho que hablar.

  • image
  • image
  • image
  • image

Los estrictos requisitos legales en Alemania para la filtración de agua han sido la base para el desarrollo de Fibalon, un nuevo medio filtrante de alta tecnología.

Fibalon es una carga filtrante innovadora y altamente eficiente para la purificación del agua en piscinas, spas, acuarios y otros sistemas de tratamiento de agua.

Desarrollado en cooperación con la Escuela Superior Georg-Simon-Ohm en Nuremberg (Alemania), el producto es una mezcla de diferentes fibras de polímero que cuentan con diferentes estructuras superficiales que se forman en una bola, capaz de adaptarse a todos los filtros. Las bolas de fibra ofrecen adaptabilidad para maximizar el área de filtración y, al mismo tiempo, un menor peso (facilidad de transporte e instalación).

Ligero y universal.

Una bolsa de 350 g de Fibalon equivale a 25 kg de arena, y contiene fibras de polímero con una longitud total cercana a 200 km que están disponibles como una perfecta superficie de depuración. Además, el material se puede aplicar universalmente, reemplazando las cargas filtrantes de arena, vidrio o filtros de cartucho.

Ahorro de agua, energía y productos químicos.

Fibalon garantiza una eficiencia muy alta de filtración (99,5% a 10 micras) y, al mismo tiempo, permite reducir la presión de trabajo del filtro y el número de lavados, con el consiguiente ahorro de agua y energía (hasta un 40%). Esta menor presión de trabajo también reduce el desgaste de los equipos de filtración, aumentando su vida útil.

Adicionalmente dispone de propiedades antibacterianas por iones de plata integradas en la propia fibra, característica de especial importancia en tanto que también permite ahorrar en productos químicos para la desinfección del agua de la piscina.

Vida útil y aplicación.

Utilizado de una manera equivalente a la arena, Fibalon tiene una vida similar a ésta (3 años). No obstante, y a diferencia de la arena, es insensible a los cambios climáticos y el lecho filtrante no se apelmaza. También son historia las fugas de arena a la piscina.

Fibalon se puede emplear en filtros con capacidad hasta 1500 kg de arena (un filtro de piscina privada tiene habitualmente entre 75 y 125 kg).

Más información: www.fibalon.es