Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Estudio de mercado sobre cubiertas de piscina, por Abrisud

Abrisud, líder europeo en cubiertas para piscinas (una de cada dos cubiertas de piscina instaladas en Europa pertenecen al Grupo Abrisud), presenta un estudio sectorial sobre el estado de dicho mercado en España.

Como ya hemos contado en anteriores ocasiones, el segmento de las cubiertas de piscina está en gran auge, a pesar de la actual coyuntura económica. prueba de ello es el crecimiento de un 14% en las ventas de cubiertas en España, producido el pasado año.

Los datos de incremento de ventas en el último ejercicio demuestran la consolidación de la tendencia a cubrir las piscinas en el territorio nacional, si bien no hay una legislación que regule la protección de las piscinas residenciales como ocurre en Francia, desde el año 2004.

Este estudio realizado por Abrisud Ibérica analiza los datos de la venta de cubiertas de piscinas en España, bajo una muestra de 8000 potenciales clientes y compradores, a lo largo del año 2014.

En dicho estudio, además del crecimiento de la venta de cubiertas, antes mencionado, hay otros aspectos que nos han llamado poderosamente la atención.

Por un lado, el hecho de que tan solo tres comunidades (Madrid, Cataluña y Galicia) copen casi la mitad de las ventas totales en España (49%) resulta muy llamativo. De hecho, en estas tres comunidades se concentra el 33% del parque de piscinas existente en nuestro país.

Por cierto, un dato muy interesante es el que solo el 1% de dicho parque de piscinas, estimado entre 1.1 y 1.2 millones, dispone actualmente de cubierta, con lo que eso supone, con un amplio margen de crecimiento de este segmento del mercado y las consiguientes oportunidades para los profesionales del sector.

Del resto de comunidades, destaca el incremento producido en el País Vasco, con un crecimiento del 39% respecto al año anterior. Siendo la comunidad gallega, la siguiente en crecimiento, con un 29% interanual.

Estudio mercado cubiertas de piscina Abrisud

En cuanto al perfil de cliente, éste va cambiando, tal y como detalla Fabrice Villa, co-director de Abrisud Ibérica «El cliente del mercado de cubiertas de piscina quiere mejorar y abaratar la climatización para disfrutar su piscina los 365 días del año. Otros parámetros muy valorados son la protección de la piscina, la seguridad infantil y un diseño que se mimetice con la arquitectura de terrazas y jardines».

En definitiva, «Los propietarios de piscinas residenciales buscan soluciones para optimizar su uso aprovechando la radiación solar y también para garantizar la seguridad infantil de las familias con hijos».

No olvidemos que una cubierta de piscina es un elemento de protección, seguridad y confort, que permite disfrutar de la piscina durante todo el año, consiguiendo un ahorro energético del 50% en el consumo de agua, energía y mantenimiento, ya que ayudan a mantener la temperatura y reducen las pérdidas de calor por radiación y por evaporación.

Para más información sobre cubiertas puedes visitar nuestro portal especializado La Web de la Cubierta de Piscina.

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation