Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

Piscinas Sostenibles y Eficientes

Una de las tendencias más marcadas en la actualidad, dentro del mundo de la piscina, es la búsqueda de una mayor sostenibilidad a través de piscinas más eficientes y ecológicas.

Se busca reducir lo máximo posible el consumo energético asociado a los diferentes equipos de la piscina, así como poder mantener el agua en perfectas condiciones, durante más tiempo, con productos y sistemas que no perjudiquen al medio ambiente.

Podríamos decir, que en este momento, éste es uno de los principales objetivos de un gran número de profesionales del sector de la piscina.

Al ofrecer este tipo de productos y servicios, el propietario de una piscina tiene la posibilidad de disfrutar de la piscina durante más tiempo, con un menor mantenimiento y consumo, de un modo mucho más cómodo y eficiente.

Algunos ejemplos de ayudas a este incremento de la sostenibilidad en las piscinas son:

NUEVOS SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE AGUA

Con drásticas reducciones de la utilización de productos químicos, incluso en algunos casos, la práctica desaparición de los mismos, en el mantenimiento del agua de la piscina. También aparecen nuevos productos «químicos» mucho más naturales y menos agresivos.

PISCINAS NATURALES

Uso de plantas y productos biológicos de cara a conseguir una las llamadas piscinas biológicas o naturales, en las cuales dichas plantas actúan como agentes de filtración ayudando al mantenimiento continuo, del agua, sin necesidad de aportes químicos.

SISTEMAS DE FILTRACION MÁS EFICIENTES

Por ejemplo, con el uso de bombas de velocidad variable, que permiten que el consumo se reduzca a lo únicamente necesario, pudiendo adaptar los equipos a las necesidades de cada momento, dónde sea necesaria una mayor potencia o todo lo contrario. De este modo, evitaremos consumos innecesarios que lógicamente elevan el consumo asociado a la piscina.

Otro ejemplo claro, el uso en filtros de arena, del llamado vidrio o cristal filtrante, sustituyendo a la habitual arena de sílex, reduciendo el mantenimiento y consumo de agua y aumentando la calidad de la misma.

También, comienza a resultar normal, el uso de variadores de frecuencia que permiten ajustar el caudal de recirculación de agua en la piscina y ayudan a reducir el consumo y aumentan la calidad de filtración y la durabilidad de los equipos utilizados.

SISTEMAS DE LIMPIEZA MÁS ECOLÓGICOS

Este es el caso de la nueva generación de limpiafondos eléctricos automáticos, los cuales reducen enormemente los ciclos necesarios para la limpieza de la piscina y a su vez alargan la vida útil de los equipos de filtración al reducir su uso como “depósito de suciedad”, e igualmente ayudando a reducir el número de lavados necesarios del filtro, y por tanto, el consumo de agua.

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation