Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

El mercado de la piscina en Alemania

Continuando con el análisis de importantes mercados europeos de la piscina, hoy hablamos sobre Alemania, actualmente tercer mercado por volumen e importancia en Europa.

  • image

Con más de 720.000 piscinas de uso privado, según BSW (Bundesverband Schwimmbad & Wellness; Asociación que engloba a los profesionales de la piscina en Alemania), el mercado alemán se ha convertido en el tercer mercado europeo.

Desde BSW, se indica que las expectativas de futuro son positivas, con la previsión de que hasta 260.000 hogares instalen una piscina en los próximos años.

Con un parque de piscinas de 1.700.000 aproximádamente y una antigüedad media de casi 20 años, se da la circunstancia de un alto potencial de negocio futuro tanto en la rehabilitación o reparación de estas piscinas, como en una amplia mejora del equipamiento de las mismas.

Esta es otra muestra más de la actual tendencia del mercado europeo en el que destaca la rehabilitación y equipamiento de piscinas.

Otros dos mercados con un importante auge en Alemania son los hoteles y los centros spa-wellness en los que no solo crece la nueva construcción sino también la rehabilitación de los espacios ya existentes.

Actualmente, aunque la piscina pueda otorgar cierto estatus a sus propietarios, los alemanes ya no la ven como un bien inalcanzable o de lujo, sino que cada vez son más los que apuestan por esta inversión, no sólo como espacio recreativo o de ocio, sino también lugar de salud y bienestar.

El mercado alemán dispone de un amplio abanico de opciones entre las que elegir, aunque en la actualidad, la piscina enterrada sigue siendo la de mayor demanda, siendo el tamaño de 8X4 metros, la media nacional, y destacando la forma clásica rectangular aunque poco a poco, crece la demanda de nuevas formas y diseños.

Además, el cliente alemán se caracteriza por una importante conciencia ecológica, la cual se refleja en las tendencias generadas durante la última década, dónde se busca la mayor eficiencia y ahorro posibles.

En un estudio reciente, BSW ha determinado que el coste medio de mantenimiento de una piscina en Alemania es de 3 Euros al día

BSW, la cual podríamos considerar como el equivalente de ASOFAP (Asociación de Profesionales Españoles del Sector Piscinas) en España, cuenta actualmente con más de 250 empresas asociadas, destacando los pequeños y medianos empresarios y siendo en un 90%, empresas con sede en suelo alemán.

Puedes encontrar más información sobre este análisis en ASOFAP.

Quizá te puedan interesar estos artículos