Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Conviértete en instalador de confianza de membrana armada RENOLIT

Las formaciones impartidas por RENOLIT pretenden formar profesionales, de cara a proporcionar una instalación tan buena como es su propia membrana armada, también llamada lámina armada.

  • image

Todo aquel profesional que trabaje instalando membrana armada para piscinas sabe de su dificultad. Hablamos de un oficio completamente artesanal, para el cual se necesita destreza, pericia y un perfecto conocimiento del material y del entorno.

Lógicamente, como en muchos otros aspectos de la vida, para llegar a ser un gran instalador de lámina armada se necesita conocer las diferentes técnicas, y por supuesto, mucha práctica.

De cara a formar a esos futuros grandes instaladores de membrana armada, RENOLIT realiza diferentes formaciones, divididas en dos diferentes módulos formativos:

CURSO INTENSIVO DE INSTALACIÓN DE MEMBRANA ARMADA PARA PISCINAS

Realizado en las instalaciones de RENOLIT en Sant Celoni (Barcelona), tiene una duración de cinco días, de lunes a viernes. La distribución es la siguiente:

Primer Día (Lunes)

  • Visita a fábrica.
  • Introducción al curso.
  • Mantenimiento de la membrana.
  • Pasos de instalación de la membrana.
  • Planteamiento de una piscina.

Segundo Día

  • Planteamiento y corte de membranas.
  • Herramientas necesarias para la instalación de la membrana.
  • Soldadura en suelo.
  • Soldadura banda de 9mm.
  • Anclajes en paredes desbordantes y esquinas verticales.
  • Perfil colaminado y paredes irregulares.

Tercer Día

  • Escaleras.

Cuarto Día

  • Figuras especiales.
  • La media caña y el retranqueo.

Quinto Día

  • La soldadura a testa y el TOUCH.
  • Acabado de la piscina (opcional).

En dicho curso, el profesional será formado y evaluado por un técnico, el cual certificará mediante un informe, si dicho profesional ha asimilado correctamente los contenidos impartidos, y evaluará todos los ejercicios teóricos y prácticos que haya realizado el alumno.

Si el informe es positivo, el participante obtiene un diploma de asistencia y aprovechamiento, junto con el informe de evolución y de evaluación continua, que será también remitido a su empresa. Al mismo tiempo, el profesional también recibe un curso práctico impartido por LEISTER sobre el correcto uso y mantenimiento de los soldadores.

Este curso es ofrecido exclusivamente a empresas relacionadas con el sector de la piscina o de la impermeabilización, que quieran certificar a sus trabajadores. También a autónomos profesionales del sector con formación previa, que quieran ampliar y mejorar sus conocimientos. En ambos casos se estudiará cada solicitud, previo a su aceptación.

Para solicitar la pre-inscripción a esta formación, debera rellenarse el formulario que podemos encontrar en las siguientes páginas web:
www.formacion.alkorplan.es
www.piscinas-alkorplan.com/formacion

Como decíamos anteriormente, una vez enviado el formulario, RENOLIT estudiará tu candidatura y si es aceptada, se pondrán en contacto contigo y enviarán toda la ocumentación necesaria para formalizar la inscripción.

Los próximos cursos disponibles para este 2017 son:

Del 13 al 17 de Febrero
Del 27 de Febrero al 3 de Marzo
Del 13 al 17 de Marzo
Del 27 al 31 de Marzo
Del 3 al 7 de Abril

Por otro lado, el segundo módulo a realizar es:

REALIZACIÓN DE UNA PISCINA "IN SITU"

No consideramos que un instalador de membrana armada lo es como tal, hasta que realmente reviste su primera piscina.

Ya adelantábamos que no es un trabajo sencillo. No sólo es necesario saber soldar, también debemos tener una correcta visión del conjunto y ser capaces de calcular, cortar y colocar las membranas correctamente.

La realización de una piscina “in situ” sirve para poner en práctica todo lo aprendido en el Curso Intensivo de Instalación de Membrana Armada para Piscinas, además de descubrir muchos más trucos y resolver posibles dudas.

En este caso, lo que hacemos es proceder al completo revestimiento de una piscina real proporcionada por el propio instalador pero supervisada y tutelada por un técnico propio de RENOLIT, de principio a fin.

La realización de una piscina "in situ" debería producirse no más allá de los primeros 6 meses tras la realización del Curso Intensivo de Instalación de Membrana Armada para Piscinas de RENOLIT, de cara a recordar perfectamente todo lo aprendido en dicho curso.

De no ser así, y haber pasado más de 6 meses, es recomendable volver a realizar dicho Curso Intensivo.

En cualquier caso, profesionales que cuenten con una dilatada trayectoria en la instalación de membrana armada y que puedan acreditarlo, también pueden solicitar la realización de este módulo.

En cuanto a la inscripción para este módulo o curso, se debe remitir con un mínimo de 15 días de antelación al siguiente mail: sc-formacion.piscinas@renolit.com

En dicho correo, debemos indicar la fecha en la cual se quiere realizar la piscina y fotos del estado actual de la misma. RENOLIT determinará los días necesarios para su instalación y se pondrá en contacto con el instalador para coordinar todo.

Una vez realizado el pago, el técnico de RENOLIT informará de todo el material y accesorios que se van a requerir para realizar el revestimiento de la piscina y que el instalador debe tener antes de que el técnico se desplace a la obra.

En los días previos a iniciar la instalación el profesional deberá enviar al equipo técnico de RENOLIT una foto con todo el material requerido para poder revestir la piscina.

Una vez realizada la correcta instalación de la lámina armada RENOLIT, el profesional recibe un carnet que acredita su certificación de instalador de confianza de RENOLIT con 2 años de validez. Las empresas para las que dicho profesional trabaja, automáticamente pasan a ser empresas de confianza de RENOLIT, siendo recomendadas a propietarios de piscina, siempre y cuando, al menos 2 de sus trabajadores hayan superado este curso y tengan su carnet en vigor.

Más información en RENOLIT-ALKORPLAN

Quizá te puedan interesar estos artículos