Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Configurador de piscinas, útil herramienta virtual

El configurador de piscinas es una herramienta cada vez más utilizada por los profesionales del sector, de cara a ayudar y orientar a aquellos que se plantean poner una piscina.

  • image
  • image
  • image
  • image
Los configuradores de piscinas nos permiten tener una idea de qué y cómo podemos tener nuestra piscina. No sólo resultan de utilidad para aquellos que estén valorando el hacerse una piscina, sino que también resultan muy útiles para los profesionales, de cara a poder ofrecer las mejores alternativas, acordes a las necesidades y gustos de nuestros clientes.

Estos configuradores virtuales no sólo ayudan a tener una visión espacial de la piscina en un lugar determinado, también nos ayudan a conocer y valorar diferentes alternativas en cuanto a accesorios, equipamiento, etc, que podemos llegar a utilizar.

Actualmente no son muchos los profesionales que ofrecen a sus clientes esta aplicación dentro de sus páginas web, pero creemos que con el tiempo acabarán convirtiéndose en una sección más de las webs de las empresas de sector. Un valor añadido hacia nuestros clientes.

Un paso más, que probablemente ayudará a que esto sea así, es el hecho de que el ususario pueda incluso hacerse una idea, realizando la configuración sobre una imagen facilitada por el propio usuario, del espacio dónde se plantea instalar la piscina. De este modo, resultará bastante realista y el posible cliente tendrá las cosas aún más claras.

La tecnología avanza a pasos agigantados y al igual que este tipo de aplicaciones ya comienza a estar disponible en otros sectores, seguro que no tardamos mucho en encontrarlo en nuestro sector de un modo aún más realista.

También es cierto que actualmente existen configuradores de piscinas más conseguidos y otros menos. Por nuestra percepción del cliente, hay que tener cuidado con su uso, puesto que si el configurador que estamos utilizando resulta demasiado "cutre", es posible que el resultado, en lugar de ser positivo, ayudando al cliente a decidirse, implique que el cliente no quiera trabajar con nosotros porque un sistema tan básico no le transmita confianza.

Por tanto, apoyamos el uso de este tipo de herramientas, pero siempre que realmente resulten de utilidad, no por el simple hecho de decir "tengo un configurador de piscinas en mi web", y que éste realmente no nos ayude en nada a la hora de planificar nuestra piscina.

Imágenes generadas a través del configurador de piscinas de Astralpool.

Etiquetas relacionadas

piscina, piscinas virtuales, configurador, piscinas

Quizá te puedan interesar estos artículos