Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

¿Cómo funciona la domótica en las piscinas?

La domótica actualmente se está aplicando a muy diversos campos, entre ellos, por supuesto, nos lo encontramos en el ámbito de la piscina.

  • image
  • image

La domótica consiste en la automatización de los elementos que encontramos en nuestra piscina, y hoy en día existen sistemas de última tecnología aplicados al mismo. Las partes más importantes de la domótica en una piscina, están destinados al mantenimiento de la piscina y a la seguridad de la misma.

Este sistema nos aportará una mejor inversión energética, al poder monitorizar todos los parámetros de la piscina de una manera correcta, además de ahorrarnos dinero y tiempo. Las partes más comunes para domotizar son:  la filtración (bombas, filtros, sistemas de tratamiento de agua...), iluminación , sistemas de calentamiento, sistemas de deshumidificación y dosificación.

Por supuesto, todo esto puede llegar a ser manipulado desde un cuadro de mandos situado en la casa, hasta poder controlarlo a través de una aplicación en nuestro teléfono y desde cualquier punto del planeta.

También nos pondrá en alerta y con total seguridad, si ocurriera cualquier percance en la piscina y no nos encontráramos cerca de ella en ese momento, resultando un sistema muy eficaz.

Actualmente, la instalación de este tipo de sistemas están teniendo un gran auge, debido fundamentalmente, a que la mayoría de la gente tiene menos tiempo para poder hacer un mantenimiento correcto de su piscina, y de esta manera, prácticamente no tienen que preocuparse, ahorrando ese tiempo para utilizarlo en el disfrute de la piscina.

Los sistemas domóticos o piscinas inteligentes como también se les llama, dependerán del fabricante, ya que cada uno desarrolla sistemas diferentes y se aplicarán para diferentes tipos de máquinas. En algunos casos, de hecho, se trata de sistemas cerrados, en los que el equipo domótico tan solo permite controlar aquellos equipos de un mismo fabricante o incluso de una determinada gama, dentro de su catálogo de productos

Lo más importante para tener un buen sistema de domótica en nuestra piscina, es ponernos en contacto con empresas de piscinas especializadas en estos sistemas y que estén respaldados por el fabricante, ya que muchas veces, nos dirigimos a empresas de domótica que trabajan con sistemas para las viviendas,  y en ocasiones, no entienden cómo funcionan los sistemas de filtración, desinfección, calentamiento... de la piscina.

Este 2014, los sitemas domóticos o piscinas inteligentes se presentan como una tendencia y probablemente darán mucho que hablar.

Quizá te puedan interesar estos artículos