Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Como cuidar tu piscina con la app Pool Tips de Abrisud

Abrisud, líder europeo de cubiertas para piscina nos sorprende con la creación de una muy útil App móvil, Pool Tips, para ayudarnos a mantener nuestra piscina en perfectas condiciones todo el año.

  • image
  • image
  • image

Esta sencilla app nos muestra qué pasos seguir para tener la piscina a punto todo el año.

Un 89% de los propietarios de piscina ya no vacían sus piscinas en invierno. Este cambio de tendencia está motivado por motivos económicos y de una mayor sensibilidad medioambiental. Ahora bien, qué pasos seguir para cuidar la piscina durante todo el año es un proceso complejo que la app POOL Tips, presentada por Abrisud Ibérica, pretende simplificar en 3 pasos:

INICIO DE TEMPORADA

En una primera pantalla encontramos las razones que justifican la conservación del agua de la piscina durante cuatro-cinco temporadas. Tras este primer consejo encontramos dos prácticas utilidades:

- Un calculador de volumen de la piscina, que te permitirá dosificar adecuadamente los tratamientos químicos.
- Una tabla de parámetros de control que te indica los valores óptimos de parámetros esenciales como son el pH, el cloro, el oxígeno activo, el bromo o la alcalinidad, entre otros.



Tras estas sencillas comprobaciones, comienza el chequeo del estado actual de la piscina en seis sencillos pasos:

1) Comprobación y chequeo inicial: Nos muestra los elementos que hay que revisar para que la piscina esté en un estado óptimo antes de su apertura. Nos indica también que este chequeo hay que llevarlo a cabo una vez el agua haya alcanzado los 15ºC. Una práctica alerta nos permite activar esta utilidad para recordarnos cuándo iniciar la puesta a punto de la piscina, según las necesidades de cada región.

2) Limpieza pre-arranque: En este apartado nos muestra qué componentes hay que limpiar antes del arranque de la temporada de baño. Es importante revisar todos los componentes enumerados, como rejillas, skimmers o filtros, para que la limpieza sea integral.

3) Nivel óptimo de rellenado: Para aquellos usuarios que necesiten realizar un cambio de agua o hayan vaciado su piscina, esta pantalla indica el nivel adecuado del agua en función del tipo de piscina o zona de residencia, ya que hay fluctuaciones en la temperatura del agua y las recomendaciones pueden variar de una zona a otra.

4) Control del pH: Indica los pasos a realizar para llevar a cabo un análisis del pH antes del tratamiento de choque de la piscina. Este paso es esencial para que la puesta a punto sea correcta.

5) Cloración de choque, algicida y floculante: En este apartado se observan distintos consejos para eliminar gérmenes, algas y posibles residuos.

6) Nuevo control del pH: Tras el tratamiento de choque adecuado, hay que realizar una nueva medición del pH. POOL Tips aporta información esencial, desconocida para muchos propietarios, como que en este paso del proceso de arranque de la piscina, hay que esperar 24 horas antes de realizar una nueva medición del pH y el rango adecuado.


CONTROL PERIÓDICO


Una vez ya conozcas el tiempo de filtrado de tu piscina, estás preparado para conocer los 8 controles necesarios que hay que realizar durante todo el año para que el agua de tu piscina tenga una calidad óptima. Distintas pantallas muestran los controles adecuados que hay que establecer en términos de temperatura, pH, desinfectante, alcalinidad, dureza del agua, ácido cianúrico, floculación, y turbidez y algas.

A lo largo de todo el proceso POOL tips incluye prácticas alertas para recordarte en tu smartphone que ha llegado el momento de realizar la cloración o el control de acidez del agua de tu piscina.


INVERNAJE

En el caso de la puesta a punto para el invernaje los pasos a seguir son 7:

- Limpieza de elementos tales como fondo, vaso, skimmers, compuertas o filtros.
- Recogida del equipo de mantenimiento.
- Control del pH y cloración de choque. En este apartado la app nos recuerda que el nivel óptimo del pH de la piscina se sitúa entre 7,2 y 7.6 punto; que el filtro necesita 8 horas de funcionamiento para distribuir el producto o el nivel óptimo de concentración del cloro libre (> 1,5 mg/l).
- Añadir el producto invernador. Pasadas 24 horas hay que aplicar el producto invernador e instalar una alerta para repetir el proceso a los 3 meses.
- Bajar el nivel de agua por debajo de los skimmers. En zonas de baja temperatura con temperaturas inferiores a 5ª hay que tomar precauciones para evitar que las heladas puedan romper nuestra instalación. La app POOL Tips ofrece varias recomendaciones útiles al respecto como rebajar el agua 5 cms por debajo de los skimmers o parar la instalación eléctrica. En zonas más cálidas se recomienda el uso de la instalación 2 o 3 horas a la semana para que los equipos lleguen en condiciones óptimas a la siguiente temporada de baño.
- Incorporar flotadores o similar en los bordes para evitar la congelación. Abrisud recomienda el uso de neumáticos o garrafas de agua de al menos 5 litros para proteger el vaso de la piscina en caso de heladas.
- Instalar un cobertor o cubierta de piscina es la mejor inversión para asegurar una mayor protección respecto a las heladas, conseguir un importante ahorro energético y reforzar la seguridad infantil, durante todo el año.

 
TAREAS PROGRAMADAS

Para finalizar, POOL Tips nos proporciona un rápido check de las tareas programadas para mantener la piscina a punto los 365 días del año.