Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Buena acogida de la primera edición de Tecnova Piscinas

Las impresiones sobre la primera edición de Tecnova Piscinas, feria especializada en el sector, desarrollada en Ifema (Madrid) del 28 de Febrero al 3 de Marzo pasados, han sido muy positivas entre los profesionales del sector

  • image

Dadas las dudas iniciales planteadas al producirse su presentación y lanzamiento el pasado 2016, al coincidir con la gran feria del sector celebrada en nuestro país, Piscina Wellness Barcelona 2017, lo cierto es que tanto visitantes como los profesionales participantes han mostrado su satisfacción ante esta primera edición de Tecnova Piscinas, Feria de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas.

Como decíamos, eran muchos los profesionales del sector que inicialmente tenían sus dudas ante la coincidencia de ambas ferias en el mismo año (Tecnova Piscinas en Febrero-Marzo y Piscina Wellness Barcelona en Octubre), pero lo cierto es que en La Web de las Piscinas hemos podido testar de primera mano, las opiniones de los profesionales presentes, tanto visitando la feria como presentando sus productos y/o empresas en la misma, y han resultado bastante coincidentes.

Por un lado, muchos de ellos han expresado su sorpresa, positivamente hablando, tanto a nivel de organización como de la afluencia de profesionales durante los distintos días de la feria.

Un aspecto importante que destacaban muchos de ellos era una mayor afluencia del profesional nacional, ya que para muchos de ellos resultaba más fácil el desplazarse hasta Madrid desde comunidades como Andalucía, las dos Castillas o Galicia, por ejemplo.

Eso sí sin olvidar al profesional internacional, principalmente procedente de Portugal, Francia o Italia.

Este es un aspecto en el que muchos de los profesionales expositares coincidían; el margen de mejora que tiene la feria respecto, sobre todo, la acogida del profesional internacional.

Potenciando este punto, por un lado gracias a la ubicación de Madrid y sus buenas comunicaciones con el resto del mundo, y por otro, dada la contrastada experiencia en la organización de este tipo de eventos, por parte de Ifema, no es descabellado el pensar en un gran desarrollo de este evento, como feria internacional.

En esta primera edición, la feria contó con casi un centenar de expositores y con más de 4.000 visitantes profesionales, lo cual se puede considerar un éxito.

Otro aspecto que muchos valoraron con muy positivo era el hecho de la coincidencia de ferias, hasta cierto punto complementarias, como por ejemplo la Feria de la Climatización, en fechas y en ubicación (diferentes pabellones dentro de Ifema), lo cual ha generado ciertas sinergias entre profesionales y que ha facilitado la visita de nuevos potenciales clientes, relacionados indirectamente con el mundo de la piscina.

Cierto es que no está claro si entre las dos ferias anteriormente mencionadas, acabarán fagocitándose una a la otra, o pasarán a celebrarse en años alternos. Lo que sí está claro es que la celebración de esta primera edición de Tecnova Piscinas ya supone un nuevo marco de actuación, dentro de la industria de la piscina y el wellness en España, por lo que habrá que estar atentos a futuros acontecimientos.