Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Batalla judicial en USA entre Zodiac y Aquastar

Dos de los grandes “monstruos” del sector de la piscina a nivel mundial, Zodiac y el grupo Aquastar, se encuentran actualmente dirimiendo una batalla judicial en los tribunales de California.

  • image

Los problemas surgen a partir de la presentación de un futuro lanzamiento de un nuevo limpiafondos del grupo Aquastar, llamado Stealthstar, el cual en apariencia, según el grupo Zodiac, resulta extremadamente parecido a su modelo Polaris 280, tanto en diseño, como en tamaño.

Por ello, el grupo Zodiac inicia un proceso legal contra el grupo Aquastar por lo que ellos entienden una vulneración de patente y competencia desleal (interpretan que el cliente posiblemente no será capaz de diferenciar entre uno y otro modelo, con los consiguientes equívocos y perjuicios).

Actualmente no hay sentencia firme al respecto, y se espera nuevas noticias para el mes de Mayo.

Lo que sí ha ocurrido es que el grupo Aquastar, a través de sus representantes han declarado no estar en absoluto conforme con lo que Zodiac demanda. De hecho, plantean que la patente referida por Zodiac, en cuanto a la apariencia del limpiafondos, no es de aplicación puesto que las patentes, según Aquastar, se refieren a aspectos técnicos y no estéticos.

El tiempo dirá quién tiene razón.

Lo que sí parece ser un problema de fondo, es la guerra que se avecina con el mercado de repuestos y reparaciones, en el que nadie se quiere perder su parte del pastel y por el cual diversas empresas se podrían plantear la fabricación y comercialización de repuestos que no sean directamente los de la marca del equipo que corresponda, pero sí puedan ser utilizados en dicho equipo y con costes inferiores. Para algunos es ésta y no otra, la principal razón para haber iniciado esta batalla legal.

Permaneceremos atentos a esta evolución del mercado y sus consecuencias.