Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

ASOFAP crea los comités de Eficiencia energética y Tratamiento de agua en piscinas

ASOFAP, la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas ha creado dos nuevos grupos de trabajo o comités, de cara a mejorar y profesionalizar diferentes aspectos dentro del sector.

  • image

Como ya informábamos en un anterior artículo, José Manuel Aquilué Ferrer, prseidente del Comité sobre Tratamiento de Agua de Piscinas, nos presentaba las bases fundamentales de este comité, así como sus principales objetivos, no sólo para el profesional de la piscina, sino también para los propietarios y/o usuarios de las mismas.

Por otro lado, Juán José Gómez Guillén, de la compañía ESPA es el presidente del nuevo comité de Eficiencia Energética en Piscinas, el cual principalmente plantea la mejora en materia de consumo, de las instalaciones ya existentes, así como las de nueva construcción.

Un aspecto importante es que los fabricantes y constructores de productos y equipamientos para piscinas llevan tiempo estudiando e implementando productos cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Además,  son conscientes del coste del ciclo de vida del producto, desde su adquisición hasta su sustitución, ya que es aquí donde un producto eficiente energéticamente es realmente capaz de producir un gran ahorro global respecto a otro no tan eficiente.

España cuenta con un importante parque de piscinas, de casi 1.200.000, de las cuales, el 60% tiene 10 o más años. Por ello, resulta importante transmitir la existencia de esos productos energéticamente eficientes, para lograr un mayor ahorro en el funcionamiento y mantenimiento de las mismas.

ASOFAP ha realizado una completa entrevista al presidente del comité Juan José Gómez, dónde habla de diferentes aspectos relacionados con el comité.

Más información en ASOFAP.