Herramientas de accesibilidad

Skip to main content


Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!

ASOFAP crea los comités de Eficiencia energética y Tratamiento de agua en piscinas

ASOFAP, la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas ha creado dos nuevos grupos de trabajo o comités, sobre eficiencia energética y sobre el tratamiento de agua en piscinas, de cara a mejorar y profesionalizar diferentes aspectos dentro del sector.

Como ya informábamos en un anterior artículo, José Manuel Aquilué Ferrer, presidente del Comité sobre Tratamiento de Agua de Piscinas, nos presentaba las bases fundamentales de este comité, así como sus principales objetivos, no sólo para el profesional de la piscina, sino también para los propietarios y/o usuarios de las mismas.

Por otro lado, Juán José Gómez Guillén, de la compañía ESPA es el presidente del nuevo comité de Eficiencia Energética en Piscinas, el cual principalmente plantea la mejora en materia de consumo, de las instalaciones ya existentes, así como las de nueva construcción.

Un aspecto importante es que los fabricantes y constructores de productos y equipamientos para piscinas llevan tiempo estudiando e implementando productos cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Además,  son conscientes del coste del ciclo de vida del producto, desde su adquisición hasta su sustitución, ya que es aquí donde un producto eficiente energéticamente es realmente capaz de producir un gran ahorro global respecto a otro no tan eficiente.

España cuenta con un importante parque de piscinas, de casi 1.200.000, de las cuales, el 60% tiene 10 o más años. Por ello, resulta importante transmitir la existencia de esos productos energéticamente eficientes, para lograr un mayor ahorro en el funcionamiento y mantenimiento de las mismas.

Más información en ASOFAP.

Te puede interesar

Información
Alta Empresas

Si quiere darse de alta en nuestros directorios, conseguir visitas y enlaces a su web, contáctenos y hablemos. Podemos hacer mucho por su empresa.

Contactar

LA WEB DE LAS PISCINAS
Sumérgete en un mundo de piscinas perfectas en La Web de las Piscinas. ¡Tu oasis de información acuática!
Siguenos
Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
logo kit digital gobierno de espana
logo kit digital red es
logo footer kit digital net generation