Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Acuerdo Walmart-Solar Sun Rings

Tras meses de litigio, el "gigante" Walmart y la empresa Solar Sun Rings, llegan a un acuerdo.

  • image

El gigante comercial Walmart y la empresa familiar estadounidense Solar Sun Rings han llegado a un acuerdo confidencial que pone fin al proceso judicial en el que se habían visto embarcados en los últimos meses.Pongámonos en antecedentes:

Solar Sun Rings es una pequeña empresa familiar, conocida por la fabricación y comercialización del aro hinchable Solar Sun Ring, fabricado en vinilo y usado como cobertor en piscinas y spas (Más información en: http://www.cubiertadepiscina.es/cubiertas-solares/solar-rings). El producto en sí, destaca por sus propiedades, que facilitan la concentración de calor, aumentando la temperatura del agua, e igualmente evita, en gran medida, la perdida de agua mediante evaporación.

Los Solar Sun Rings comenzaron a comercializarse en el año 2004, con más de 3 millones de unidades vendidas, según fuentes de la compañía.

Inicialmente, Walmart mostró su interés en el Solar Sun Ring, de cara a su comercialización a través de sus centros, pero no se concretó ningún acuerdo ya que la pequeña empresa consideró que no era coherente, ni correcto, de cara a su canal tradicional de comercialización a través de diversos distribuidores y profesionales.

Posteriormente, en el año 2010, Walmart comenzó a comercializar lo que ellos llamaron Solar Pad, con un precio en el mercado, inferior al 50% del de Solar Sun Ring.

Entonces Solar Sun Rings notificó a Walmart que según ellos, estaban infringiendo diferentes patentes, y copiando su producto.

Tras diferentes intentos de acuerdo, como por ejemplo, el ofrecimiento por parte de Walmart del pago de un royalty del 2,5%, los cuales no fueron aceptados, ambas partes han llegado por fin, a un acuerdo del que no han trascendido las condiciones.