Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Abrisud presenta sus nuevos diseños para hoteles

Coincidiendo con la VIII Edición de MADRID GOLF (20-23 Marzo 2014), Abrisud presenta sus alternativas de cubiertas y cerramientos diseñados para establecimientos hoteleros de cara a rentabilizar aún más sus instalaciones.

  • image

Según un estudio de investigación de mercado, realizado por Abrisud en más de 70 establecimientos hoteleros de la Península Ibérica, Francia y demás países en los que opera la empresa, un hotel de golf con piscina cubierta eleva su tasa de ocupación al garantizar a sus clientes deporte, descanso y bienestar. De este modo, se produjo un incremento en la rentabilidad del 20% en el 1er año y hasta un 30% en el 2º Año.

Además, según el departamento de I+D de Abrisud, una cubierta de piscina es un elemento de protección que mejora la climatización y supone un ahorro energético del 50% en el consumo de energía, agua, calefacción, mantenimiento y productos de limpieza, para complejos y hoteles con piscinas al aire libre.

Los diferentes diseños disponibles calientan de manera natural el agua entre seis y ocho grados y protegen la piscina de las inclemencias del tiempo, viento o periodos fríos del día.

En los últimos 3 años se está experimentando una tendencia en microarquitectura outdoor, y los establecimentos hoteleros cubren también sus zonas ajardinadas, como terrazas o porches, aportando un valor añadido a sus instalaciones y diferenciándose de la competencia.

Un ejemplo claro podría ser el millón de turistas extranjeros que practican golf en España, los cuales valoran cada vez más no solo la calidad de las instalaciones deportivas, sino también que los alojamientos cuenten con espacios de ocio sostenibles, como terrazas y piscinas cubiertas, que les permitan disfrutar de momentos de descanso y relax.

De hecho, los diseños de cubiertas que se mimetizan con terrazas y jardines, se han convertido en una nueva tendencia en la micro arquitectura de hoteles de golf, que apuestan por diferenciarse de la competencia, ofreciendo espacios adicionales de ocio, que no estén sujetos a las inclemencias del tiempo.

Tal y como explica José Manuel Bernabé, co-director de Abrisud Ibérica "Son elementos de bienestar que elevan la tasa de ocupación hotelera, porque los deportistas combinan la práctica del golf con rincones privados de baño y ocio durante la semana de media en que permanecen alojados en hoteles o urbanizaciones colindantes a los campos de golf”.

Los establecimientos hoteleros  con terrazas o piscinas al aire libre buscan elementos innovadores que permitan a sus clientes disfrutar de estas áreas de descanso en todas las estaciones. El objetivo de estas instalaciones es incrementar el número de reservas más allá de los periodos de temporada alta de primavera y verano. No en vano, España es el 2º país del mundo en cuanto a recepción de  turismo de golf, superado solamente por Estados Unidos.


Las cubiertas de piscina prolongan el baño prácticamente los 365 días del año, incluidas las estaciones frías. Y permite diferenciarse a aquellos establecimientos que compiten por alojar a los más de 320.000 golfistas que practican golf con asiduidad en nuestro país. Los meses de primavera y otoño representan la temporada alta en el turismo de golf, motivo por el cual el sector hotelero y residencial requiere de diseños innovadores para que los deportistas, sus acompañantes o familiares disfruten de la piscina y aumenten así su estancia cuando el mal tiempo supone un hándicap.
 
Por este motivo, Abrisud, fabricante líder europeo en cubiertas de piscina, presenta en esta edición de Madrid Golf, sus innovadores diseños de cubiertas de piscina y terrazas para hoteles, elementos de bienestar diferenciales para el turismo de golf. Estructuras personalizadas, realizadas tras un estudio en 3D, que permiten cubrir las zonas de baño con una variada gama de materiales, como la madera o el aluminio texturizado que se mimetiza en el entorno.

Abrisud tampoco se olvida de sus cubiertas residenciales, por lo que también aprovecha la celebración de esta edición de Madrid Golf para presentar sus novedades de alta tecnología para proteger las piscinas de los particulares como el Cobertor Automático o la nueva Cubierta Telescópica.



El Cobertor Automático  es capaz de cubrir la piscina en menos de 1 minuto. Cuenta con un diseño high tech, fruto de más de tres años de desarrollo en I+D y diversas patentes, que permite cubrir y liberar el área de baño con sencillez y fiabilidad, gracias a un sistema motorizado alimentado por energía solar. Este exclusivo diseño, cuenta con una membrana textil, tensa, discreta, extraplana y ultrarresistente, que arropa la piscina hasta crear una burbuja de aire que climatiza el agua de manera natural.

La nueva Cubierta Telescópica se presenta también como novedad de su colección 2014-2015, un innovador modelo de cubierta telescópica, que cuenta con siete patentes que mejoran la seguridad, el confort y la climatización de nuestra piscina.

  • Diseño con forma de telescopio invertido
  • Cubierta del mercado con desplazamiento sin raíles
  • Fijación magnética de los módulos de la cubierta
  • Paneles solares para alimentar la motorización
  • Sistema de ventilación automático que funciona con placa solar
  • Frontón ascendente de fácil manejo
  • Iluminación lateral con LEDs

Más información en Abrisud

Quizá te puedan interesar estos artículos