Abrisud - Cubiertas para piscinas
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Abrisud, 20 años y más de 80.000 cubiertas de piscina instaladas

Después de 20 años en el mercado, Abrisud se ha convertido en el líder europeo de cubiertas para piscinas, siendo responsables de la instalación de 1 de cada 2 cubiertas.

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Abrisud comienza su actividad en Septiembre del año 96, con el objetivo de popularizar las cubiertas para piscina, basándose en una apuesta clara por el diseño y la tecnología, al alcance de todos.

En el 2006, la empresa familiar iniciaba su expansión internacional, con presencia en 11 países, y asumía una nueva dirección, de la mano de los expertos Jean-Pierre Charpentier y François-Xavier Desgrippes, que llevarían a la empresa a consolidarse como líder europeo del sector.  


Esta PYME industrial mantuvo su espíritu fundacional con un criterio innovador. La inversión en I+D del grupo, un 3% de su facturación total, se tradujo en múltiples avances y, en estos momentos, son ya 120 invenciones y 40 patentes exclusivas de la marca, como la primera cubierta plana del mercado (que marcó un hito sectorial y supuso un avance global de esta gama de producto) o la reciente invención del cierre magnético para cubiertas planas y telescópicas.

En los últimos años, Abrisud ha destacado entre la competencia por su aportación de soluciones high tech, con el fin de obtener una mejor ergonomía y facilidad de uso al integrar sistemas de automatización en toda su gama de producto.

Al mismo tiempo, la empresa también ha apostado por la diversificación, con diseños premium como el cobertor automático Coverseal o las cubiertas de madera laminada.


La multinacional, líder en instalaciones en Europa, está presente en 11 países europeos a través de sus distintas marcas: cubiertas residenciales Abrisud, cubiertas de grandes dimensiones Swim All Seasons y diseños de madera Sun Abris. La previsión para este 2016, es que el grupo alcance los 60 millones de euros.


MERCADOS PREFERENTES.

Siendo Francia el mayor mercado de piscinas de Europa, España se erige como el segundo de mayor relevancia, con más de 1.160.00 vasos de piscina. Es por ello que el grupo Abrisud siempre ha considerado el mercado español como preferente, datando los inicios de actividad en la península ibérica en sus sus primeros años de funcionamiento, abriendo una filial con sede en España en el año 2004.

Esta decisión vino respaldada por los excelentes resultados cosechados, con un gran crecimiento durante el primer lustro desde su implantación. A pesar de una ligera ralentización desde el año 2009 (importante crisis económica internacional por todos conocida)), ggracias a la firme apuesta de Abrisud por la innovación y el desarrollo de productos premium, desde el 2012 las ventas vuelven a recuperarse con un crecimiento constante.

De este modo, las ventas en el mercado español se convierten en casi la mitad de la facturación del grupo, fuera de Francia, con unas previsiones para este año de 6,5 millones de euros.



EVOLUCIÓN DEL PERFIL DE CLIENTE.

Tal y como explica Fabrice Villa, Director Ejecutivo de Abrisud Ibérica, “En Abrisud estimamos que el 90% de los propietarios busca soluciones para reducir el coste de mantenimiento y climatización de su piscina, sobre todo en la temporada de invierno a primavera”

De hecho, en estos 20 años de actividad Abrisud ha percibido una evolución en las necesidades de los clientes. En los años 90 la demanda se centraba en productos funcionales con un sencillo manejo. La multinacional consiguió un importante nicho de mercado al popularizar esta tecnología y ofrecer soluciones a medida, capaces de adaptarse a cualquier configuración.

La entrada en el nuevo siglo supuso una evolución del producto. Ya no sólo se buscan soluciones funcionales sino también que tengan un diseño moderno y cuidado.

En base a esta nueva tendencia, Abrisud incorporó los servicios de un gabinete que anticipase precisamente esas  tendencias del fúturo.Esto permitió a Abrisud avanzar los gustos de los consumidores y ofrecer soluciones adaptadas a los nuevos criterios estéticos, un elemento crucial en la evolución de de la empresa, que le ha permitido posicionarse como trendsetter del sector.

No en vano una encuesta realizada por Ipsos confirma datos muy importantes y llamativos como que el 94% de los clientes valoran el poder extender el uso de la piscina tanto como sea posible, un 92% considera el jardín una extensión de la casa y un 85% lo percibe como un lugar a decorar, como una sala de estar adicional.
 

ALGUNOS HITOS ESTÉTICOS DE ABRISUD

Modelo Cristal, cubierta baja que permitía disfrutar la transparencia del agua. Esta innovación fue posible gracias a la incursión de un nuevo material, un policarbonato de última generación, transparente, irrompible, ligero y ultrarresistente.



Primera cubierta plana del mercado, lanzada en el 2006 y que supuso un hito en el sector y la tendencia de soluciones minimalistas.



Automatización de las cubiertas. Abrisud cuenta con patentes muy destacadas en este ámbito como la primera cubierta plana del mercado sin raíles, con cierre magnético, presentada en el último Salón de la Piscina de París, en diciembre de 2014.

Una innovación estética y ampliamente emulada, cambiando la pauta en el sector, ha sido la incursión de las perfilerías en color gris arena, lo que nos permite integrar las cubiertas en la decoración outdoor del jardín y convertirlas en una estancia más de nuestro hogar.  



PATENTES

Como comentábamos anteriormente, la constante inversión en I+D de la multinacional ha supuesto una importante diferenciación respecto a la competencia. Son ya más de 40 patentes y 120 invenciones las presentadas por la marca. Estas son algunas de las más relevantes:

Motorización. Innovación presentada por Abrisud hace más de una década y que ha permitido crear diseños domóticos que aportan una gran comodidad al usuario. Actualmente es un elemento adicional, disponible en toda la gama de producto.

Fijación rápida. Dos años de estudio y desarrollo por parte del Departamento de I+D de Abrisud han permitido dar respuesta a una demanda real de los usuarios: la cubierta se fija al suelo en tan sólo unos segundos y se adapta a todos los productos del mercado.

Sistema de ruedas de dirección único. Este sistema permite que la cubierta sea manipulada por una única persona. Las ruedas al nivel del suelo y las ruedas de dirección corrigen la trayectoria facilitando el desplazamiento sin riesgo de bloqueo.

Actualmente, Abrisud Ibérica dispone de un centro de producción en Barcelona, una plataforma logística en Toledo y un nuevo showroom en Madrid, con los cuales cubren todo el mercado ibérico.

Desde La Web de las Piscinas queremos felicitar al grupo Abrisud por estos primeros 20 años de actividad y desearles el mayor de los éxitos en los próximos años.

¡¡¡Enhorabuena, Buen Trabajo!!!