Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

8 Piscinas con cubierta, que marcarán tendencia este 2017

Aquí tenemos una selección de los 8 diseños más destacados de Abrisud del 2016, los cuales, nos anticipan las tendencias en decoración exterior (outdoor), que marcarán el paso la próxima temporada.

  • image

Como líder europea, no en vano, una de cada dos cubiertas instaladas en Europa son Abrisud, la marca francesa no sólo se ha convertido en un referente sino que también anticipa las tendencias futuras dentro del segmento de las cubiertas para piscina

Aquí os dejamos 8 impactantes diseños de Abrisud.

COLECCIÓN INVISIBLES.

En la Colección Invisibles de Abrisud nos encontramos con modelos que aparte de destacar por su simplicidad, reunen todas las ventajas de la cubierta de piscina baja: seguridad, protección, calor y limpieza. La cubierta desaparece del paisaje, se integra en el entorno, dejando todo el protagonismo a la transparencia del agua. Son de estilo sobrio, claro y funcional.

Aquí, queremos destacar 3 diseños sobresalientes por su perfecta integración en el entorno.


Cobertor de lamas exterior

Instalado en Francia, este sobrio diseño de lamas con encofrado exterior consigue una perfecta integración en el jardín y se adapta a cualquier configuración. Su PVC, estable frente a los daños rayos UV, lo hace particularmente resistente a las condiciones exteriores. Sus soldaduras por ultrasonido garantizan una perfecta estanqueidad y unos protectores especiales, situados a ambos extremos de las lamas, evitan la acumulación de restos vegetales u orgánicos.
 

Cobertor automático Coverseal

En esta ocasión, nos vamos a Bélgica, dónde encontramos este cobertor automático Coverseal, un modelo high tech, fruto de 3 años de I+D+i,  que permite cubrir y liberar el área de baño con sencillez y fiabilidad, gracias a un sistema motorizado alimentado por energía solar.

Fabricado con una exclusiva lona Serge Ferrari que climatiza el agua de manera natural, posee también una gran resistencia a elevadas cargas pluviales. Sus altas posibilidades de personalización, hacen de él, una alternativa, aún más atractiva si cabe.


Cubierta extraplana motorizada

La nueva cubierta extraplana Abrisud destaca por ser el primer modelo extraplano del mercado sin raíles como puede observarse en esta bonita cubierta minimal. Su innovador sistema magnético, patente exclusiva de la casa francesa, aporta gran confort, evita la concentración de hojas secas y suciedad y supone un importante refuerzo de la seguridad infantil.

Su diseño modular, con planchas de misma anchura, hace posible que apilemos toda la cubierta en un lateral de la piscina, ocupando el mínimo espacio


COLECCIÓN ESENCIALES

Nos vamos a la Colección Esenciales, dónde Abrisud aúna todos sus modelos atemporales de la gama, los cuales, por lo general, nos permitirán alargar la temporada de baño entre 2 y 4 meses. Son diseños bajos con una línea simple, básica y funcional. De esta línea, hemos escogido 2 innovadores diseños:


Cubierta Cristal AIl in One Plus

Modelo bestseller de Abrisud, esta cubierta Cristal es un diseño inspirado en la transparencia del agua que marcará tendencia la próxima temporada de baño.

Realizado con un policarbonato de última generación irrompible, ligero y ultrarresistente. Su revestimiento de 1,5 mm de espesor ofrece una resistencia a prueba de bombas. La lámina de policarbonato se pliega en caliente para formar en toda su longitud una ranura en la que se inserta el perfil de aluminio.

Si con todo esto no fuera suficiente, Abrisud incluye un nuevo dispositivo que permite deslizar la cubierta en ambos sentidos, aportando un plus de comodidad y permitiendo apilar la estructura en ambos laterales de la piscina. El nuevo sistema de apilamiento de la cubierta Cristal All in One Plus permite su posterior motorización. Diseño polivalente con un acceso máximo a la piscina desde diversos puntos.
 

Cubierta Telescópica

Para este modelo, nos detenemos en Madrid, con una cubierta telescópica de última generación. Se han creado 7 nuevas patentes en el desarrollo de este modelo. El resultado es una cubierta baja que crea una cúpula sobre la piscina, protegiendo y permitiendo usar la piscina durante todo el año.

Esta cubierta telescópica que observamos a vista de dron incorpora un sistema de aireación que se desbloquea de forma automática cuando la temperatura sobrepasa los parámetros predefinidos y funciona mediante una motorización solar que forma parte de la estructura, resultando invisible.

Su módulo frontal elevable garantiza que el acceso sea rápido y cómodo cuando la cubierta esté cerrada. Incluye también una fijación magnética, cómoda alternativa a las fijaciones de rosca. Una cubierta inteligente que facilita la vida al propietario de la piscina.

Vídeo demo de esta cubierta grabado con un dron

 

COLECCIÓN ESPACIO

Ahora nos centramos en las cubiertas altas de la Colección Espacio, las cuales nos ayudan a convertir nuestra piscina en una estancia más de nuestra casa, y así poder disfrutar de ella todo el año. Aquí hemos seleccionado 2 instalaciones que destacan por su espectacularidad y dimensiones, sin olvidarnos de la calidad de los materiales utilizados.



Cubierta de madera SUN Abris

Perteneciente a la Colección Espacio SUN Abris de Abrisud, este diseño personalizado ha sido realizado en madera laminada de pino del norte tratada con autoclave 4. La resistencia y maleabilidad de la madera permiten realizar diseños exclusivos para piscinas particulares y también para grandes superficies. El acabado de este modelo se realiza con un barniz de amplio espectro que abarca distintas tonalidades. Una cubierta de ensueño, que permite disfrutar la piscina todo el año, y añadir un porche de excepción.
 

Cubierta alta motorizada

Esta cubierta alta independiente motorizada se ha instalado recientemente en Granada. Destacamos sus medidas excepcionales, y su sistema motorizado, permiténdonos cubrir la piscina sin movernos, con un simple clic.

Diseño premium, modular y a medida, pensado para garantizar una resistencia excepcional a la nieve y al viento, a la vez que cuenta con numerosas aberturas alrededor de la cubierta.

Vídeo demo de esta cubierta grabado con un dron

 

CUBIERTAS GRANDES SUPERFICIES


Por último, dentro de este espectacular Top 8, queremos incluir esta impresionante cúpula de 45 metros de diámetro que Abrisud ha creado para el camping Domaine d'Inly en la Bretaña francesa. Un espacio acuático cubierto que ha apostado por desestacionalizar la temporada turística con esta impresionante estructura realizada ad hoc.

Se trata de un proyecto absolutamente singular que supuso un gran reto para Abrisud. Un año de investigación y desarrollo, 12 semanas para su fabricación y 2 meses para su instalación, resultan sumamente significativos. Un diseño de excepción, realizado en aluminio.

Todos estos modelos dejan bien a las claras, la gran apuesta de Abrisud por una filosofía basada en el i+D+i, la estética, la seguridad, el ahorro, la sostenibilidad y el confort.

Más información en la página web de Abrisud