Abrisud - Cubiertas para piscinas
Ps Pool
BSV

Los mejores limpiafondos para piscina en el 2015

Los sistemas de limpieza para piscinas en general, y los limpiafondos autómaticos en particular, se han convertido en posiblemente, el accesorio o equipamiento más demandado para la piscina.

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

En este artículo, queremos destacar los que en nuestra opinión, son los mejores limpiafondos del mercado.

No nos vamos a basar únicamente en aquellos con mejores prestaciones, sino que vamos a hablar de aquellos que entendemos pueden tener una mejor relación calidad-precio-prestaciones, dentro de los diferentes tipos de limpiafondos que nos podemos encontrar, o que les hacen destacar sobre el resto de su competencia.

Estos son los elegidos por La Web de las Piscinas para este año 2015, en las diferentes categorías:

LIMPIAFONDOS MANUALES

Pool Blaster Max de Water Tech. Realmente no se trata de un limpiafondos automático como tal, ya que es el propio usuario el que debe moverlo de un lado a otro, pero sí hemos querido incluirlo en este listado puesto que nos parece una alternativa muy interesante a los sistemas manuales clásicos. Gracias a su batería y depósito incorporados, podremos limpiar la piscina sin necesidad de utilizar el sistema de filtración con los ahorros en dinero y mantenimiento que esto supone...

LIMPIAFONDOS PARA PISCINAS ELEVADAS

Aquabot Pool Rover S2-50. Decir Aquabot ya es una referencia, y este modelo estaría englobado dentro de su segmento de acceso a los limpiafondos automáticos aunque resulta más que suficiente para una correcta limpieza de una piscina elevada.

LIMPIAFONDOS HIDRÁULICOS

Zodiac MX8. Desde su lanzamiento, este limpiafondos destacó por su gran capacidad de limpieza y su gran efectividad. De hecho, casi llegaba a fagocitar las ventas de un modelo eléctrico como es el Vortex 1, dada su diferencia de precio inicial y la alta calidad del MX8. Actualmente, sigue siendo un gran limpiafondos hidráulico. Eso sí, con la complicación de todo limpiafondos hidráulico, el uso del sistema de depuración de la piscina, con los consiguientes gastos de energía y agua.

LIMPIAFONDOS HIDRÁULICOS A PRESIÓN

Polaris 3900 Sport. Posiblemente el mejor limpiafondos a presión que se haya fabricado. A sus excelentes cualidades se le suma un diseño atrevido y futurista que le hace destacar. Y siempre con la experiencia de Polaris como base.

LIMPIAFONDOS ELÉCTRICOS

Dophin Supreme LIBerty M5. Maytronics es quizás el fabricante de limpiafondos más importante del mundo y eso se nota. El LIBerty es su buque insignia en cuanto a limpiafondos para piscinas particulares, el tope de la gama Supreme.

LIMPIAFONDOS PARA PISCINA PÚBLICA

Weda B-600. Este veterano limpiafondos para piscinas públicas está curtido en mil batallas y el paso del tiempo parece no afectarle. Posiblemente el modelo más reconocido de WEDA y con un elevadísimo grado de satisfacción entre sus clientes, gracias a su gran resistencia y efectividad. Hemos oído de los actuales problemas del fabricante, que esperamos se solucionen pronto, pero creemos que el B-600 no podía faltar en este listado.

LIMPIAFONDOS PARA PISCINA NATURAL

Dolphin Supreme 5 BIO. También de Maytronics, uno de los pocos limpiafondos especialmente diseñado para su uso en piscinas naturales, las cuales cuentan con unas características muy especiales que determinan la necesidad de otro tipo de limpiafondos.

LIMPIAFONDOS INTEGRADOS

Sistema Topclean. El sistema de limpieza integrado o limpiafondos integrado más eficiente del mercado, con un radio de eficiencia de las boquillas superior en más de un 30% a su competencia. Recomendable para piscinas de nueva construcción.

No nos queremos olvidar de 3 modelos de limpiafondos que por un motivo u otro, creemos que deben estar dentro de este listado.

Por un lado, el limpiafondos Mopper V3, posiblemente el gran desconocido de esta lista, pero que cuenta con una amplia experiencia y que en nuestra opinión, tiene unas características muy a valorar, a pesar de la dificultad para encontrar quién lo puede vender.

También queremos destacar el modelo Aquavac 500, el que para nosotros, cuenta con el diseño más elegante y atractivo del mercado. Sin olvidar que cuenta con la garantía Hayward, uno de los principales fabricantes del sector.

Y por último, queremos destacar el modelo o la gama que para nosotros es la gran apuesta de esta temporada, los limpiafondos Dolphin Serie-S de Maytronics, apostando por diseños atractivos, gran eficiencia y precios contenidos.

Aunque con leves diferencias, los limpiafondos de la Serie-S los podemos encontrar también por ejemplo, bajo el nombre limpiafondos Energy Series, distribuidos por PS Pool Equipment, o como Zenit Poolstyle Z, distribuidos por SCP.

Puedes encontrar toda la información sobre estos equipos y todo lo relacionado con el mundo de los limpiafondos, en nuestro portal especializado La Web de los Limpiafondos para Piscinas